viernes, 26 abril 2024

Edge Chromium ya puede reemplazar al antiguo Edge en Windows. Te explicamos cómo

Edge Chromium, el nuevo navegador de Microsoft que viene a sustituir al antiguo Edge, va viento en popa y a toda vela. Tal es así que esperamos que este navegador alcance su versión final durante el primer trimestre de 2020, cuando llegará la actualización 20H1 de Windows y el antiguo Edge pasará al basurero de la historia.

En el día de hoy, hemos podido saber que el instalador de la versión «final» de Edge Chromium por fin funciona y sustituye a Edge UWP completamente en Windows 10, tal y como ya hace en las builds del Programa Insider.

Es el instalador de la versión final pero NO es la versión final

Sin embargo, advertimos de que no se trata de la versión final propiamente dicha, pues el navegador todavía no ha alcanzado siquiera la fase beta. Microsoft todavía no ha añadido los perfiles de privacidad, el scroll fluido al estilo Edge UWP ni las «Colecciones» (entre otras cosas). Todo software tiene sus tiempos y, aunque Edge Chromium avanza con paso firme, todavía no está listo para sustituir de manera definitiva al antiguo Edge.

En concreto, si hacéis click en este enlace descargaréis el instalador en cuestión y tendréis la versión 77.0.235.9 de Edge Chromium sustituyendo plenamente al actual Edge UWP. No pensamos que sea una buena idea en la actualidad debido a que el antiguo Edge todavía tiene funciones muy útiles como su excelente lector de PDFs o su fluido scroll para tablets. Además, al no ser un canal publicado oficialmente no conocemos su ritmo de actualizaciones en los próximos meses.

Si os arrepentís de vuestra decisión siempre podéis dar marcha atrás eliminando esta versión filtrada de Edge desde el Panel de control. Cada vez falta menos para que el cambio definitivo se produzca, ¿tenéis ganas de que ocurra?

FuenteHTNovo
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias