viernes, 26 abril 2024

El responsable de Siri deja Apple y se une a Microsoft

Cortana es sin duda uno de los productos que más dudas nos genera. Microsoft ha conseguido, con bastante esfuerzo, que Cortana haya desaparecido del panorama de consumo. Sin ir más lejos, el termostato GLAS de Johnson Control ya no trabaja con Cortana.

Cuando muchos dabais por muerto al asistente personal de Microsoft, se mostraba durante la build una nueva IA para Cortana. El asistente aplicaba un sistema conversacional sorprendiendo nuevamente a todos. Ahora, Microsoft ha fichado al responsable de Siri.

Bill Stasior, responsable de Siri se pasa a Microsoft

Bill Stasior ha sido el responsable de Siri desde el año 2012. Entre 2011 y 2012 los responsables de crear Siri, Adam Cheyer y Dag Kittlaus, dejaron la compañía de Cupertino y el peso recayó sobre Bill Stasior.

Ahora, Bill abandona Apple y ocupará el puesto de vicepresidente de tecnología. Su jefe será el mismísimo Kevin Scott y, según un portavoz de Microsoft, Bill se encargará de ayudar a alinear las estrategias tecnológicas en Microsoft. Según las fuentes de The Information, Stasior se encargaría de un grupo de Inteligencia Artificial aunque no directamente de Cortana.

El baile de puestos de trabajo llevó a Apple el año pasado a fichar a John Giannandrea, un ejecutivo de Google con bastante experiencia en el ámbito de la Inteligencia Artificial. Una serie de movimientos que veremos a donde conduce a cada uno de estos.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias