Windows 10 ha traído diferentes mejoras. En algunos casos en forma de nuevas funciones, mientras que las aplicaciones viejas no han sido abandonadas. De hecho, el Bloc de Notas se ha mejorado con el paso de las versiones.

Alguna de estas mejoras es el indicador de si hay cambios sin guardar, realizar búsquedas directamente en Bing, el contador de linea y columna en la que nos encontramos y cuenta con codificaciones UTF-8, UTF-16 o ANSI. Lo último que se ha incluido es con la Build 18963 es la posibilidad de actualizar en la Microsoft Store el Bloc de notas.

Ya podemos encontrar el Bloc de Notas en la Microsoft Store

El hecho de eliminar los elementos del sistema y pasarlos a la Microsoft Store, permite un mayor soporte por parte de los de Redmond. De esta forma, podemos encontrar actualizaciones mucho más rápidas, así como el añadido de nuevas funciones cuanto antes.

A partir de ahora, ya podemos encontrar en la tienda de Microsoft esta nueva aplicación. De momento y al igual que ocurre con la nueva Cortana, solo está disponible para la Build 18943 o superior, es decir, 20H1. De hecho, desde mspoweruser, reportan una actualización corrigiendo un cierre inesperado que sufrían algunos usuarios.

Habrá que ver que más novedades tienen preparado desde Microsoft, pero Notepad ha sido muy utilizado durante los últimos 30 años, y buscan que continúe siéndolo. ¿Preferís que esté a través de la tienda o mantenerlo como hasta el momento? ¿Que novedades esperáis que añadan los de Redmond?

Windows Notepad
Windows Notepad
Developer: ‪Microsoft Corporation‬
Price: Gratuito