sábado, 20 abril 2024

Minecraft Bedrock Edition recibirá Ray Tracing y Render Dragon como nuevo motor

Hace unos días, los chicos de Mojang anunciaban el cese del desarrollo de Super Duper Graphics Pack. Este prometía traer Shadders a Minecraft para Xbox One X y Windows 10 aunque, por desgracia, el rendimiento era peor de lo esperado. Aún así, aseguraron que estaban viendo cómo mejorar Minecraft con un nuevo look, y hoy han anunciado a qué se referían.

Minecraft se alía con Nvidia para Ray Tracing

En el vídeo podemos ver algunas de las mejoras que encontraremos dentro de esta versión que aprovecha Ray Tracing. Este acuerdo con Nvidia permite crear unos entornos y una iluminación completamente nueva. De hecho, esta nueva oportunidad permitirá la existencia de colores más vivos y el uso de sombras que de una sensación nunca antes vista en Minecraft.

Uno de los mejores aspectos en los que notaremos el cambio es en cómo los colores serán diferentes gracias a lo que hay cerca de nosotros. Un ejemplo es la lava, que tendrá más intensidad que en el pasado. Además, podremos ver unas sombras más realistas para aquellos que deseen los mejores gráficos.

Hasta el momento esto es lo que hemos visto; el agua más realista y demás opciones con los shadders. Por desgracia, los usuarios que querían utilizarlos no podían contar con esta opción en Minecraft para Windows 10. Es por ello que el acuerdo con Nvidia permitirá que las GPU con RTX (2060 o superior) tengan la opción «Gráficos opcionales con RTX».

Se espera que lleguen en una Beta pronto y que no sean una realidad en la versión estable hasta 2020. Mientras tanto, también podremos ver cómo más gráficas obtienen soporte, más concretamente, aquellas que utilicen DirectX Ray Tracing. Esto abre la puerta a que gráficas viejas de Nvidia aprovechen los nuevos gráficos, e incluso a AMD.

Mojang empezará a utilizar Render Dragon en Bedrock Edition

Esta mejora es únicamente para Windows 10, pero no por ello el resto de versiones (Android, iOS, Xbox y Switch) se quedarán sin nada. Si recordamos la conferencia de Apple, Mojang mostró Minecraft Earth, el juego de realidad virtual. Este utilizaba un motor completamente nuevo: Render Dragon.

En los próximos meses, todas las versiones de Minecraft Bedrock Edition se actualizarán para usar este motor. Con él, veremos nuevas técnicas de iluminación, lo que permitirá tener un rendimiento y gráficos actualizados.

A pesar de que nuestro dispositivo, sea la versión que sea, no cuente con Ray Tracing, veremos algunas mejoras, aunque no serán igual de pronunciadas que en este caso. Sin duda, Microsoft y Mojang están dispuestas a ofrecer la mejor versión de Minecraft, ya sea en lo visual, en el gameplay o cualquier aspecto para que el juego más vendido del mundo siga triunfando. ¿Qué os parece estas novedades?

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias