A lo largo de los meses, Microsoft ha querido que Windows 10 sea lo más productivo posible. Esto nos ha dado funciones como Timeline, un portapapeles con historial y mucho más. Por desgracia, no todo ha funcionado como querían, quedándose Cortana atrasada. Aún así, a principios de año vimos como se separaba la búsqueda del asistente, aunque no fue lo primero que había.

Haciendo un poco de historia, recordaremos que los creadores de Windows han cambiado la interfaz de búsqueda. primero le dieron más relevancia a buscar sin acceder al navegador. Antes de la separación, vimos como la búsqueda se centraba más en nosotros, y no tanto en Cortana.

Windows 10 busca la productividad sin Cortana en el centro

Tal y como pudimos ver ayer con la Build 18963 del anillo rápido de Insider, los de Redmond han considerado que es el momento correcto para liberar una función a todos los usuarios. Al menos, todos aquellos que se encuentren en Windows 10 October 2018 Update o superior.

Esta interfaz de búsqueda nos dará una muestra de las últimas actividades que han quedado reflejadas en Timeline. Además, las aplicaciones más utilizadas tendrán un acceso más rápido, lo que puede evitarnos tener muchos iconos en la barra de tareas o perder tiempo buscándolo. Una vez más, todo intentando que la productividad sea máxima.

Sabiendo que Cortana no se ha separado de la búsqueda en esa versión, no vamos a perderla. Como se ve en la imagen, habrá una zona dedicada exclusivamente a este asistente con algunos consejos que nos dará. De igual forma, podremos hablar con ella mediante el icono del micrófono, Win + C para activarla o escribir en el cuadro de búsqueda.

Puede que si estamos en 1809 aún no nos haya cambiado, siendo cuestión de tiempo que ocurra definitivamente. ¿Qué os parece este cambio? ¿Utilizabais a Cortana?

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here