viernes, 29 marzo 2024

Microsoft libera la Build 18963 en el anillo rápido de Insider

Microsoft parecía estar bastante tranquila esta semana, sin tener muchas novedades en lo referente a la siguiente versión de Windows 10. Aún así, parece que eso ha terminado, con el lanzamiento de la Build 18963 para el anillo rápido de Insider y, por primera vez desde que hay versiones de 20H1, con una gran lista de novedades para dar feedback.

Novedades de la Build 18963

Temperatura de la GPU en el administrador de tareas

Si tenemos una gráfica dedicada, podremos ver la temperatura actual en la pestaña de Rendimiento en el administrador de tareas. Este era una de las funciones más aclamadas por los usuarios.

Temperatura de una Nvidia GTX 1050 en Windows 10 en la Build 18963 o superior

  • Actualmente solo funciona si contamos con una gráfica dedicada, por lo que las integradas no verán ningún cambio.
  • Para que esto funcione, necesitamos que nuestra gráfica soporte WDDM 2.4 o superior. Para comprobarlo, solo tenemos que presionar Win + R e introducir dxdiag. EN la pestaña de ventana veremos la versión de WDDM que tenemos.
  • El valor de la temperatura se muestra únicamente en Celsius.

Renombra tus escritorios virtuales

Al abrir el visor de tareas (el botón de la Vista de Tareas en la barra de tareas o Win + Tab) podremos hacer Click en el nombre del escritorio, lo que hará que se vuelva un campo editable. Podremos hacer también click derecho y veremos un menú contextual con la opción.

Renombrar los escritorios virtuales de Windows 10 en la Build 18963

Además, se mantendrá el nombre entre reinicios. De momento, solo el 50% de los Insiders del anillo rápido verán esta función, con más a medida que pase el tiempo.

Mejorando la sección de Funciones Opcionales

A partir de esta Build, el 50% de los Insiders podrán ver nuevas opciones para las Funciones Opcionales, a medida que Microsoft recibe feedback y lo expande a más usuarios. Algunas de las novedades son:

  • Selección múltiple: Ahora es posible instalar varias funciones opcionales a la vez.
  • Mejor control: Ahora es posible buscar entre las funciones opcionales, así como ordenarlas por Nombre, Tamaño o fecha de Instalación.
  • Información más útil: Ahora se puede ver la fecha de instalación de cada función opcional. Se han añadido las dependencias en la descripción de cada función en la lista de disponibles para descargar.
  • Navegación más sencilla: Ahora podemos ver el estado de la instalación/desinstalación/cancelación en la zona de Ultimas acciones. Ahora podemos añadir una función y ver el historial, para no tener que ir a la página principal.

La velocidad del cursor llega a Configuración

A partir de la Build 18963 podemos controlar la velocidad en la que se mueve el cursor desde Configuración. Esta función la podemos encontrar en Configuración > Dispositivos > Ratón.

Velocidad del ratón en Configuración de la Build 18963 de Windows 10

El bloc de notas se actualizará desde la tienda

Uno de los editores de texto más queridos y utilizados por la gente es el bloc de notas. En las últimas versiones, Microsoft ha mejorado este mismo, indicando que tenía cambios sin guardar, añadiendo soporte para fin de linea extendido y otros.

A partir de esta Build, Microsoft hará que las actualizaciones del Bloc de notas se realicen a través de la Microsoft Store. Esto permitirá una mayor velocidad al corregir errores sin depender de una Build de Windows.

Mejoras en la entrada de texto en Chino tradicional

  • Se ha corregido un fallo por el que la barra de tareas se mostraba incluso si esta función estaba desactivada. Además, se ha añadido un botón en el menú de la barra de tareas.
    Ocultar la barra de tareas del IME Chino de Windows 10 Build 18963
  • Se han realizado una serie de mejorar en la calidad de la ventana de sugerencias
    • Se ha corregido un fallo por el que la ventana de sugerencias solo mostraba un número limitado.
    • Se ha solucionado un problema por el que las sugerencias mostradas en la vista de tabla no podía seleccionarse por las teclas numéricas.

Cambios en la imagen de tu cuenta en Windows

A partir de la Build 18963, la imagen de perfil se mostrará correctamente a través de todos los sitios de Microsoft, aplicaciones y Windows. Antiguamente podíamos llegar a ver hasta 4 diferentes por los diferentes servicios.

  1. Abrir Tu información en la configuración de Windows presionando la tecla Windows, escribiendo Tu información y seleccionando Información de tu cuenta.
  2. Usa las opciones de Crear una imagen para seleccionar una nueva.
  3. Comprueba que tu imagen se ha actualizado en Windows y el resto de servicios que utilizar.

Microsoft continua trabajando para que todas las aplicaciones y servicios que lo requieran se actualicen con esta función. Las páginas web se actualizan cada 24 horas, aunque a lo largo de los meses se hará que sea instantáneo.

Mejoras de la búsqueda de Windows

Mejorada la corrección gramatical en las búsquedas de Aplicaciones y Configuración

La búsqueda integrada de Windows tiene un corrector ortográfico para ayudarte a encontrarlo que buscas. Los errores son normales al escribir rápido, por lo que han decidido actualizar la inteligencia de corrección para corregir pequeños errores como poweriont, exce;, y otros que antes no daban resultados.

Actualmente esto está disponible para Insider y las versiones oficiales de los mercados Ingleses.

Consejos para mejorar los resultados correctos

Para ayudar a comprender por que está apareciendo algunos de los resultados que vemos en la búsqueda, Microsoft ha añadido una linea en la que se muestra el por que aparece. Esta función está disponible para Insider y builds oficiales de los mercados Ingleses.

Razon por la que aparece un resultado en la búsqueda de WIndows 10

La nueva experiencia de búsqueda llega a más usuarios

Tras los buenos comentarios recibidos en Windows 10 May 2019 Update sobre la búsqueda actualizada, más centrada en aquello que pueda ser relevante y no en Cortana, Microsoft ha decidido llevarlo a Windows 10 October 2018 Update.

Nueva búsqueda en Windows 10 October 2018 Update

Correcciones y mejoras de la Build 18963

  • Se ha corregido un fallo al conectar por datos móviles o ethernet por el que el estado de red mostraba que no estábamos conectados, aunque si era posible utilizarlo.
  • Se ha solucionado un problema por el que la selección en la predicción para la entrada de texto Japones no coincidía.
  • Se ha solventado un error por el que la selección pro las teclas numéricas en la entrada de texto en Chino Simplificado con coincide con la cadena de texto.
  • Se ha corregido un fallo que afecta a la velocidad de escritura en escritorio remoto.
  • Se ha solucionado un problema por el que, al utilizar el panel de emoticonos en algunas zonas con idioma de Asia del Este, se cerrará automáticamente tras introducir un emoticono si la opción de mantener estaba activada.
  • Se ha solventado un error al escribir una cadena de texto muy larga en el teclado Vietnamita sin confirmar puede provocar que la app crashee.
  • Se ha corregido un fallo por el que el teclado táctil introducía un punto al pulsar la barra espaciadora al escribir en Coreano.
  • Se ha solucionado un problema por el que, si la política de Personalización de entrada estaba desactivada, la búsqueda crasheaba.
  • Se ha solventado un error por el que la búsqueda no ofrecía ningún resultado al descontectarte si usabas una cuenta local.
  • Se ha corregido un fallo por el que la caja de búsqueda se volvía invisible si abríamos el menú inicio si había una actualización del sistema pendiente.
  • Se ha solucionado un problema para aquellos que tengan la nueva experiencia de Cortana, por el que WIn + C no abría Cortana.
  • Se ha solventado un error por el que los calendarios de iCloud no se sincronizaban con la aplicación del calendario.
  • Para reducir la huella en el disco, Microsoft hará que la aplicación de conectar sea una función opcional en Configuración.
  • Se ha corregido un fallo por el que no era posible configurar Windows Hello en las últimas Builds.
  • Se ha solucionado un problema por el que las listas desplegables de las aplicaciones de la Microsoft Store estaban vacías.
  • Se ha solventado un error por el que, si la configuración de sonido estaba abierta y se usaban las teclas de volumen, el slider general no se actualizaba con el valor actual.
  • Se ha corregido un fallo que afectaba a la estabilidad de Recorte y Anotación en las últimas Builds.

Errores conocidos de la Build 18963

  • Algunos Insiders pueden ver una opción Descargar desde la nube en el Entorno de Recuperación de Windows en Restablecer este PC. Esta función aún no está disponible.
  • Hay un problema con versiones antiguas del software anti trampas utilizado en los juegos por el que, al actualizar a la última Build de Windows 10 19H1, los PC podían sufrir crasheos. Microsoft está trabajando con los partners para que el software se actualice con la solución, al igual que han hecho la mayoría de los juegos que lo utilizan.
    Para minimizar la posibilidad de sufrir este fallo, asegúrate de utilizar la última versión de los juegos que tengas instalados antes de actualizar el sistema operativo. Además, Microsoft está colaborando con anti-cheat y los desarrolladores de videojuegos para corregir los fallos que pueda haber en Windows 10 20H1, y minimizar los problemas de cara a futuro.
  • Algunos lectores de tarjetas SD Realtek no funcionan correctamente. Están investigando el problema.
  • Minimizar, maximizar y los botones de la barra superior no funcionan en algunas aplicaciones. Alt+F4 nos solucionará el problema si no podemos cerrarlas desde el botón.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias