Desde el pasado 18 de julio, el anillo lento de Insider no ha recibido ninguna novedad. Han tratarse de una versión menor con algunas novedades que hemos visto en Windows 10 20H1, no era de sorprender que fuese con calma. Hoy, y para que todos los usuarios den el mejor feedback posible, Microsoft ha decidido liberar dos builds en el anillo lento, la Build 18362.10012 y 18362.10013.

Para saber que versión nos va a llegar a nosotros si estamos dentro de esta opción de Insider, debemos tener en cuenta la versión en la que nos encontramos. Si recordamos, con la salida de la 18362.10006, solo una pequeña porción la recibió, ya que activaba las nuevas funciones por defecto. Los que no estaban dentro, se quedaron en la 18362.10005.

Las novedades de las builds del anillo lento

Si nos encontramos en la 10005, Microsoft nos enviará la 18362.10012 que no tendrá activada las funciones por defecto, tanto las viejas como las nuevas de ahora. Por el contrario, los que ya tenían esas funciones activadas, la .10006 podrán acceder a la 18362.10013 con las novedades activadas.

  • Ahora es posible crear eventos rápidamente desde el calendario de la barra de tareas. Solo hay que hacer click en la fecha y horas para abrir el calendario y seleccionar la fecha del evento antes de empezar a escribir.
  • El panel de navegación en el menú inicio se expande cuando sitúas el ratón por encima para indicar mejor que hace cada icono.
  • Se han añadido imágenes para mostrar el significado de Banner y Centro de acciones al ajustar las notificaciones de aplicaciones para hacer esta configuración lo más comprensible.
    Configuración de las notificaciones de la Build 18932 de Windows 10
  • La configuración de las notificaciones en Configuración > Sistema > Notificaciones ordenará por las mostradas recientemente y no por el nombre. También se ha añadido una configuración para desactivar los sonidos.
  • Microsoft nos muestra las opciones para configurar y desactivar notificaciones de una aplicación/web, tanto del banner como del centro de acciones.
  • Se ha añadido un Administrar notificaciones en la parte superior del Centro de Acción que abrirá la página de configuración.
  • Se han añadido capacidades de debug adiciones en los procesadores más nuevos de Intel. Esto solo es interesante para fabricantes.
  • Se han hecho mejoras en la batería y la eficiencia energética para los PC con procesadores concretos.
  • Una CPU puede tener núcleos “favorecidos”. Para ofrecer un mejor rendimiento y estabilidad, se ha implementado una política de rotación que distribuye el trabajo de forma más justa sobre estos núcleos.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here