martes, 23 abril 2024

Nueva Build 18956 disponible para el anillo rápido de Insider

Una semana más, Microsoft ha lanzado una nueva build en el anillo rápido de Insider. Esta incluye algunas pequeñas mejoras, mientras continúan preparando algunas de las novedades que tendrá esta actualización con el paso de los meses. En este caso, es la Build 18956.

Las novedades de la Build 18956

Se ha rediseñado la página de configuración de Red e Internet

En base al feedback de los usuarios, han cambiado el diseño de la página de configuración de Red e Internet. De esta manera se ofrecer más información de un vistazo de la conectividad de nuestro dispositivo, al combinar varias páginas se nos ofrece una información más clara de como nos conectamos a internet..

  • Nueva opción de conexiones activas: Ahora se nos muestran las interfaces de conexión disponibles en el área de Estado, así podemos saber que está conectado y cambiar las propiedades según lo necesitemos. Si tenemos múltiples conexiones, solo una será utilizada para Internet y se mostrará en el diagrama en lo alto de la página.
  • Uso de datos integrado: Como se puede observar en la imagen superior, ahora podemos ver los datos que son consumidos por cada red desde la página de Estado. Si estamos utilizando muchos datos de esa red podremos crear una limitación para esta red. De esta manera podemos limitarlo y conocer que apps están consumiendo más.

Desde Microsoft esperan que nos gusten estos cambios. Sino, podemos utilizar la app de Feedback Hub para indicar que nos gustaría que cambiasen.

Mejoras en las notificaciones, ahora disponibles para todos los usuarios del anillo rápido

En primer lugar, desde el equipo Windows Insider nos agradecen que hayamos probado las mejoras en la build 18932, ahora ya están disponibles para todos los Insiders. Vamos a recordaros cuales son los cambios.

  • Cuando recibamos una notificación, habrá una opción para desactivar las de esa aplicación o abrir la configuración de las notificaciones de la aplicación.
  • Si accedemos a la configuración de la aplicación, veremos que se han añadido algunas opciones.
  • Además, se ha añadido un link directo desde la parte superior del centro de notificaciones para gestionarlas. Para ello, se ha movido el texto de «No hay notificaciones» al medio del Centro de notificaciones.
  • Se ha actualizado el diseño de la configuracion de las notificaciones para ofrecer una mayor claridad.
  • Hay un acceso directo en la parte superior del Centro de Acciones.
  • Las Notificaciones y Acciones Rápidas ahora tienen una opción para silenciar el sonido de todas las notificaciones.
  • Por defecto, la configuración de las aplicaciones que envían notificaciones ahora se muestran por las más recientes en enviarnos una notificación.Showing an example notification, pointing out the settings icon in the toast .

Cortana llega a más usuarios que utilicen el inglés (Estados Unidos)

Parece que la nueva experiencia de Cortana sigue avanzando. Ahora estará disponible para el 50% de los Insiders dentro de Estados Unidos. Quizas sea necesario reiniciar para que veamos el cambio pero, después podremos probar las funcionalidades y la nueva experiencia conversacional.

Showing the new Cortana experience, with a joke (“I wondered why the baseball was getting bigger. Then it hit me.”

Otras actualizaciones para Insiders

Actualizaciones en la Calculadora

Como ya os indicábamos el otro día, va a haber una actualización en el anillo rápido. Con la actualización llega un modo donde podemos tener la calculadora siempre en primer plano además de un modo compacto. Esto se debe al trabajo de los Insiders que han sugerido estas novedades.

Correcciones y mejoras de la Build 18956

  • Estan trabajando para recuperar la Protección Tamper y que esté activada por defecto. Veremos este cambio durante las próximas semanas.
  • Se ha solventado un problema donde, al utilizar el recorte a través de imprimir pantalla, algunas interfaces lo rechazaban antes de poder capturar la pantalla.
  • Han eliminado el problema por el que el teclado táctil no aparecia en ciertos dispositivos.
  • Se ha corregido el problema donde si arrastrábamos un explorador de archivos con la búsqueda visible, los resultados de la búsqueda podían desvincularse de la zona de búsqueda
  • Se ha solucionado un problema donde al haber una búsqueda en el Explorador de Archivos, tomaba dos clicks en la X cerrar los resultados de la búsqueda.
  • Se ha localizado y solventado un problema por el que al buscar de manera automática en el explorador de archivos implicaba que se omitiese la primera letra que buscábamos.
  • Arreglado el problema por el que las búsquedas recientes en el explorador de archivos no estaban desactivadas a pesar de tener marcada esta opción.
  • Solucionado el problema donde explorer.exe se cerraba al buscar en el Explorador de Archivos en una carpeta de OneDrive si OneDrive no estaba funcionando.
  • Solventado un problema donde las opciones de un Grupo de Hogar seguían apareciendo en el menú de «Dar Acceso» a pesar de no existir el Grupo del Hogar.
  • Se ha solventado un problema por el que la barra de tareas se cerraba al iniciar sesión.

Errores conocidos de la Build 18956

  • Hay un problema con versiones antiguas del software anti trampas utilizado en los juegos por el que, al actualizar a la última Build de Windows 10 19H1, los PC podían sufrir crasheos. Microsoft está trabajando con los partners para que el software se actualice con la solución, al igual que han hecho la mayoría de los juegos que lo utilizan.
    Para minimizar la posibilidad de sufrir este fallo, asegúrate de utilizar la última versión de los juegos que tengas instalados antes de actualizar el sistema operativo. Además, Microsoft está colaborando con anti-cheat y los desarrolladores de videojuegos para corregir los fallos que pueda haber en Windows 10 20H1, y minimizar los problemas de cara a futuro.
  • Algunos lectores de tarjetas SD Realtek no funcionan correctamente. Están investigando el problema.
  • Cuando estamos conectados a una red móvil, el estado de la Red será incorrecto, pero el dispositivo seguirá pudiendo usar la conexión.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias