viernes, 19 abril 2024

Teams incorpora múltiples novedades durante el mes de julio

Microsoft Teams ha demostrado ser un digno rival de Slack y, mes a mes sigue mejorando sus fucniones. En esta ocasión tenemos muchas novedades de las que hablaros que abarcan diferentes tipos de dispositivos.

En primer lugar, ahora podremos enviar notificaciones prioritarias para asegurarnos que los mensajes críticos lleguen a su destinatario. Esta nueva funcionalidad está pensada para elementos críticos para que no podamos omitirlo y seremos notificados cada dos minutos durante veinte minutos. Esto estará disponible de manera gratuita temporalmente y luego dependerá de las suscripciones.

prioritynotifications.pngAtrae a la persona adecuada con menciones sin necesidad de @

Microsoft adoptó en su momento la manera de mencionar mediante un @ que surgió de Twitter. Pero, Microsoft ha conseguido eliminar el @ de las menciones. Ahora solo necesitamos escribir su nombre y podremos citar a esta persona en una conversación, algo que simplifica las cosas.

atlessmentions3.gif

Por otro lado, ahora los canales pueden tener moderadores. Estos disponen de una serie de permisos para crear posts en el canal y controlar donde puede contestar cada usuario. Esto es muy útil para que las conversaciones se mantengan en el hilo del asunto y no se desvíen demasiado.

channel moderation.pngNovedades en reuniones, llamadas y eventos en directo

Cuando estamos retransmitiendo un evento o reunión en Microsoft Teams es importante saber como la audiencia quiere verlo. Ahora, entra en fase beta la posibilidad de ver los subtítulos de los ponentes en tiempo real. Esto permite que todas las personas, incluso aquellas con dificultades auditivas, puedan seguir el evento.

Los subtítulos están disponibles en más de 50 idiomas, así los participantes pueden seleccionar el que se adapta a sus necesidades. Por el momento, solo está incluido el inglés aunque se irá ampliando de manera progresiva.

Live event live caption language selection.png

Se ha actualizado Microsoft Teams Rooms para hacer nuestras experiencias en reuniones incluso mejores. Esta nueva funcionalidad comenzó su andadura y ahora se ha actualizado a la versión 4.0.105 a través de la Windows Store. Esta actualización incorpora varias funciones y servicios para clientes y dispositivos compatibles con Microsoft Teams Rooms.

Esto ha incluido un cambio en el nombre desde “Skype Room System V2” a “Microsoft Teams Room”, también incorpora cambios en la interfaz que asemeja la experiencia entre el cliente de escritorio y smartphones. Por otro lado, con esta actualización llega Microsoft Whiteboard a Microsoft Teams Rooms. Esto significa que si la sala de reuniones tiene un dispositivo táctil podemos trabajar con Whiteboard con participantes remotos.

Por otro lado, nos confirman desde Microsoft que Skype for Business Online vera su ocaso en el verano de 2021, el 31 de julio. Es hora de dar el salto a Microsoft Teams y olvidarnos del clásico Skype.

rooms.png

Novedades para todos en Teams

Ahora está disponible la nueva función del reloj en Microsoft Teams. El modulo Shifts permite a los trabajadores fichar en sus lugares de trabajo. Además, los managers pueden gestionar la localización para saber si los trabajadores están en su puesto de trabajo.

time clock smaller.gif

Esto tiene gran utilidad para poder controlar el horario de los trabajadores. Una gran alternativa la que presenta Microsoft para este aspecto. Veremos si se asienta bien esta opción pero resulta de lo más interesante.

FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias