martes, 23 abril 2024

Windows 10 cumple cuatro años, ¡felicidades!

Este proyecto comenzó hace unos años. Era una época diferente donde el área de consumo de Microsoft era increíble, aunque al parecer sus resultados no eran tan buenos. Tras un éxito cuestionable de Windows 8 y 8.1 donde Microsoft no había sabido transmitir el mensaje llegaba Windows 10.

Windows 10, una historia de luces y sombras

Windows 10 quería llegar como la unificación de Windows. Siempre se había buscado eso y, por fin parecía que era posible. Pero, desde el primer día tuvimos la sensación de que el objetivo era demasiado ambicioso.

Windows Phone

Pronto, vinieron los problemas, especialmente con Windows 10 Mobile tras la promesa incumplida con la actualización de los Lumia. Microsoft seguía luchando para convencer a los desarrolladores mientras incorporaba nuevas opciones.

El problema es que con dos actualizaciones por año, para intentar alcanzar a iOS y Android, es que no teníamos tiempo para asimilar las mejoras nosotros ni corregir los errores ellos. Windows 10 quería recuperar la esencia del diseño de Microsoft y, en parte lo consiguió.

Sin embargo, el programa Insider capitaneado por Gabe Aul nos mostró lo que es estar dentro del ciclo de desarrollo. El gran trabajo de Windows Ink todavía no conoce rival y, las compras de Microsoft de SwiftKey, WunderList, Sunrise y otras apps nos han proporcionado un ecosistema de apps increíble en Windows, Android e iOS.

Con Creators Update nos sorprendieron con la llegada de la Realidad Mixta y las posibilidades de Windows Ink. Ya hemos visto como Remix 3D pasaba a desaparecer muy a nuestro pesar pero, no todas las ideas terminan en éxito.

Es muy complicado resumir todas las grandes noticias que nos ha dado Windows 10 en un único artículo. Pero esperamos que siga con nosotros muchos años.

Fluent Design System, la imagen de Windows 10

Inicialmente, Windows 10 era un sistema sin efectos ni animaciones. Era un sistema sencillo pero funcional pero, Microsoft presentaba Fluent Design System como las oleadas de diseño que llegarían a Windows 10.

A lo largo de los años hemos visto signos de un diseño sensacional y desarrolladores como Niels Laute, creador de Huetro han dado buena muestra de las posibilidades. Sin embargo, ni la propia Microsoft ha solventado al 100% las incongruencias de diseño entre las distintas apps.

Poco a poco vemos como cada vez se reducen más estos pequeños problemas y Windows 10 toma un diseño más maduro. El tema oscuro que revolucionó Windows 10 todavía está siendo copiado por la competencia.

Windows 10, un gran sistema operativo

Tanto en MuchoCacharro como en Telegram o en los artículos hemos discutido, siempre desde la educación, los problemas que han existido con Windows 10. Unos errores que no son comunes a todos los usuarios y que quizás se podrían haber solventado con un departamento de QA.

Sin embargo, Windows 10 está presente en más de 700 millones de equipos. Estos millones de personas trabajan con el a diario y, Microsoft ha conseguido mantener una buena experiencia para el usuario incorporando funcionalidades increíbles.

Windows Lite
Petri

No sabemos que nos deparará el futuro con Windows CoreOS, Windows Lite o sus posibles variantes. Windows 10 cada día es más seguro y sus opciones nos facilitan mucho las cosas a sus usuarios. Esperamos seguir viendo como Windows 10 sigue cumpliendo años.

Por último, nos alegra haber vivido estos años con vosotros, sois la magia que hace posible que sigamos trabajando a diario en este proyecto. Nos ha dado lástima que Windows 10 Mobile, Microsoft Band y otros proyectos ya no estén pero, seguiremos ofreciéndoos las últimas novedades sobre Windows.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias