viernes, 26 abril 2024

Ya disponible la Build 18945 para los usuarios del anillo rápido de Insider

Tras una serie de filtraciones sobre la Build 18947 en el menú inicio y el centro de control, Microsoft ha decidido continuar con su horario en el lanzamiento de la Build 18945. Esta traerá novedades sobre Cortana y el Subsistema de Windows para Linux.

Las novedades de la Build 18945

La nueva experiencia de Cortana llega a Windows 10

Microsoft va a comenzar con el despliegue de la nueva experiencia de Cortana en Windows 10 en forma de Beta para los Windows Insiders que estén en USA. Esta nueva experiencia permite una nueva interfaz de chat que permite escribir o hablar con lenguaje natural.

Nueva Cortana dentro de Windows 10 en la Build 18945

Cuenta con la mayoría de las funciones que la gente utiliza en Windows, como son las respuestas de Bing, las conversaciones con el asistente, abrir aplicaciones, listas y la configuración de recordatorios, alarmas y cronómetros. Además, se han añadido algunas funciones extra:

  • Cortana ahora soporta el tema claro y oscuro de Windows.
  • Se ha creado una pantalla menos intrusiva para las peticiones de Hola Cortana para que no pierdas la concentración mientras trabajas.
  • Se ha actualizado Cortana con nuevos modelos de voz e idioma, y se ha mejorado el rendimiento, siendo más rápida y estable que nunca.

Aún no están disponibles todas las funciones de la anterior Cortana al estar en Beta. Microsoft planea añadir más funciones con el tiempo, a través de actualizaciones por la Microsoft Store.

Para empezar, elige el icono de Cortana en la barra de tareas junto a la barra de búsqueda. Puedes cambiar la velocidad y la voz con el reconocimiento mejorar diciendo Hey Cortana. Puede que tengas que iniciar sesión con tu cuenta para empezar.

La función Hey Cortana requiere estar activada en Configuración > Activación por voz en privacidad – Hablar con Cortana.

Nuevo Hey Cortana de Microsoft en la Build 18945

Si eres un Insider de USA y no ves esta nueva experiencia, se paciente ya que Microsoft está liberándolo poco a poco. Otros idiomas y regiones estarán disponibles más adelante. Debes iniciar sesión para usar a Cortana.

Hay algunas skills que se podían ejecutar sin estar autenticado (Respuestas de Bing, abrir aplicaciones, conversaciones con el asistente) pero ya no será posible. Skills limitadas estarán disponible en esta experiencia. No te preocupes, con el paso de los meses habrá más disponibles.

Mejoras del subsistema de Windows para Linux (WSL)

A partir de ahora podremos conectarnos a aplicaciones de nuestra red del Subsistema de Windows para Linux 2 utilizando localhost. Además, se han añadido opciones de configuración global para WSL. Estas opciones se aplican a todas las distros de WSL.

Acceder a WSL 2 con localhost

Esto permitirá especificar opciones en relación a la máquina virtual WSL 2 ya que todas las distros funcionará en la misma máquina virtual. Lo mejor es que podremos elegir un kernel de Linux personalizado. Para más detalles podremos acceder aquí.

Mejoras en la accesibilidad

El narrador ofrece una experiencia de lectura mejor con los mensajes de Outlook o Windows Mail

Cuando se abre un mensaje, el modo Scan se activará automáticamente. Esto permite al usuario utilizar sus teclas de flechas para leer el mensaje además de los accesos del modo Scan para saltar por el texto.

Los correos como las newsletter y el contenido de marketing se formatea utilizando tablas para representar el mensaje. Para un usuario de un lector de pantalla, esta información no se necesita al leer el mensaje. El Narrador ahora reconoce esta situación y elimina la información de la tabla para permitir desplazarse por el contenido del texto en el mensaje. Esto permite ser más eficiente a la hora de leer estos correos.

Errores conocidos

  • El cursor puede no moverse a la posición del último leído ya que el Narrador lee automáticamente cuando un mensaje de Outlook se abre en el modo Scan.
  • El Narrador empezará a leer cuando se conteste a un mensaje. Presiona la tecla control y muévete a la parte superior del mensaje para escribir la respuesta.

La lectura de una carpeta de Outlook con el narrador se ha mejorado para una experiencia optima de selección

A medida que leamos nuestros correos en Outlook, el narrador leerá la información más eficiente. Cada linea empieza con el estado del correo, ya sea no leido, reenviado, etc. A continuación, otras columnas como el destinataria, asunto, etc.

Las cabeceras de las columnas se silenciarán y las columnas que no tengan dato, o tengan el de por defecto también. Mientras estés en Outlook, las cabecerás pueden activarse al presionar Narrador + H.

Indicador de cursor de texto

El nuevo cursor de indicador de texto nos ayudará a encontrar el cursor cuando sea. Selecciona entre una serie de tamaños para el cursor de indicador de texto y elige un color que sea fácil para ver. En la configuración de Accesibilidad, debemos abrir la nueva sección dedicada al cursor, activar el cursor de indicador de texto y de esta forma no perderemos el cursor nunca más.

Nuevo cursor de texto de la Build 18945

Errores conocidos

  • El indicador del color del texto y el tamaño pueden no conservarse entre inicios de sesión. Para solucionarlo, bastará con desactivar y volver a activar la opción Usar el indicador de texto.
  • Puede que veamos como el indicador del cursor se mantiene en la pantalla o reaparece una vez que la aplicación se ha cerrador o se ha cambiado en el scroll.

La nueva experiencia de búsqueda del explorador de archivos llega a todo el anillo rápido

Durante los próximos días, la nueva experiencia de búsqueda del Explorador de Archivos se liberará a todos los Insiders en el anillo rápido. Si queremos enviar Feedback, podremos hacerlo en Archivos, Carpetas y Almacenamiento > Explorador de Archivos.

Ejemplo de la búsqueda nueva del explorador de archivos en la Build 18945

Correcciones y mejoras de la Build 18945

  • Se ha corregido un fallo por el que los Insiders sufrían un error al instalar con el código c1900101 por un bug de compatibilidad con el driver de almacenamiento en su dispositivo.
  • Microsoft está expandiendo las capacidades de Windows Defender ATP más allá de Windows y es por ello que pasará a llamarse Microsoft Defender para reflejar esta multiplataforma.
  • Se ha solucionado un fallo por el que la configuración se cerraba de forma inesperada al ir a Activación en Actualizaciones y Seguridad.
  • Si tu conexión de red se desconecta inesperadamente, el banner de Miracast tendrá un botón de cerrar por si lo necesitamos.
  • Se ha solventado un error por el que la pestaña de rendimiento del Administrador de Tareas no se expande si está en estado contraído si hacemos doble click en el texto.
  • Se ha actualizado la pestaña de Detalles en el Administrador de Tareas para que, si haces click derecho en un proceso, aparecerá la opción de Enviar Feedback después de la función de finalizar tarea y el árbol de finalizar proceso.
  • Se ha corregido un problema por el que el icono de la red de la barra de tareas podía mostrar que no hay internet incluso si no es el caso.
  • Se ha solucionado un fallo por el que, si actualizamos manualmente el servidor de DNS en configuración, no se aplicará.
  • Se ha solventado un error de las últimas dos builds por el que el punto de acceso se desactivaba si estaba funcionando.
  • Se ha corregido un problema por le que el sistema se bloqueaba al volver de la hibernación.
  • Se ha solucionado un fallo por el que se producía el error «MMC ha detectado un error en una snap-in y no lo cargará» al intentar expandir, ver o crear vistas personalizadas en el Visor de Eventos.

Errores conocidos de la Build 18945

  • Algunos Insiders notarán cambios en la lupa. No están preparados para su publicación de momento.
  • Hay un problema con versiones antiguas del software anti trampas utilizado en los juegos por el que, al actualizar a la última Build de Windows 10 19H1, los PC podían sufrir crasheos. Microsoft está trabajando con los partners para que el software se actualice con la solución, al igual que han hecho la mayoría de los juegos que lo utilizan.
    Para minimizar la posibilidad de sufrir este fallo, asegúrate de utilizar la última versión de los juegos que tengas instalados antes de actualizar el sistema operativo. Además, Microsoft está colaborando con anti-cheat y los desarrolladores de videojuegos para corregir los fallos que pueda haber en Windows 10 20H1, y minimizar los problemas de cara a futuro.
  • Algunos lectores de tarjetas SD Realtek no funcionan correctamente. Están investigando el problema.
  • La protección contra cambios en el registro puede desactivarse en Seguridad de Windows después de actualizar a esta compilación. Podemos volver a activarla.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias