jueves, 25 abril 2024

Ya disponible la Build 18941 para los usuarios del anillo rápido de Insider

Parece que Microsoft sigue comprometido con el anillo rápido hasta en vacaciones y hoy nos presentan la Build 18941 (20H1) para los Insiders que estemos en el anillo rápido.

Novedades de la Build 18941

Actualizando el IME Coreano

Ya en el pasado lanzaron una actualización para los idiomas chino y japonés. Como parte de sus esfuerzos por modernizar y mejorar la experiencia de escribir en Windows en estos idiomas, hoy hacen lo propio con el coreano. Esta actualización quiere hacer de IME algo más seguro, fiable y más bonito de utilizar

Para aquellos que escribáis en coreano, estos cambios son más notables si escribís en Hanja y dispondremos de una mejor tipografía:

Showing the candidate window for the Korean IME.

También han mejorado el algoritmo de predicción cuando usemos la predicción de texto y escribamos en el teclado táctil. Las sugerencias de texto deberían ser más precisas.

Correcciones y mejoras de la Build 18941

  • Han solventado un problema por el cual había mucho lag al utilizar la build anterior.
  • Se ha corregido un problema con explorer.exe que se cerraba si buscábamos en el explorador de archivos desde una carpeta de OneDrive.
  • Solucionado el problema por el cual al buscar información avanzada sobre Windows Update abría la página de Windows Update en configuración y nada más.
  • Arreglado el problema por el que el área de Configuración se cerraba si hacíamos click en la sección del micrófono en las opciones de Privacidad mientras grabábamos audio con una app Win32.

Errores conocidos de la Build 18941

  • Un grupo pequeño de Insiders que intenten instalar la Build 18936 pueden experimentar fallos con el código de error c1900101 por un fallo de compatibilidad con un driver de almacenamiento. Más abajo tenéis como solucionarlo.
  • Hay un problema con versiones antiguas del software anti trampas utilizado en los juegos por el que, al actualizar a la última Build de Windows 10 19H1, los PC podían sufrir crasheos. Microsoft está trabajando con los partners para que el software se actualice con la solución, al igual que han hecho la mayoría de los juegos que lo utilizan.
    Para minimizar la posibilidad de sufrir este fallo, asegúrate de utilizar la última versión de los juegos que tengas instalados antes de actualizar el sistema operativo. Además, Microsoft está colaborando con anti-cheat y los desarrolladores de videojuegos para corregir los fallos que pueda haber en Windows 10 20H1, y minimizar los problemas de cara a futuro.
  • Algunos lectores de tarjetas SD Realtek no funcionan correctamente. Están investigando el problema.
  • La protección contra cambios en el registro puede desactivarse en Seguridad de Windows después de actualizar a esta compilación. Podemos volver a activarla.

Solución al problema c1900101

Un pequeño grupo de Windows Insiders que trataron de instalar la Build 18936 y ahora la 18941 pueden experimentar un fallo con el error c1900101 pro un problema de compatibilidad con el driver de almacenamiento del dispositivo. Esto hace que el PC intente instalar, falle y lo vuelva a intentar en bucle. Hay una solución en camino pero de momento no hay fecha estimada.

Nota: Por defecto, la actualización intentará actualizar tres veces. Los usuarios podemos pausar las actualizaciones y así evitar los reintentos.

También hay otros casos en que el PC puede quedarse en un proceso cíclico por este problema. Si tu PC está en este estado sigue los siguientes pasos:

  1. Crea un USB de recuperación siguiendo estas instrucciones. NOTA: Debemos desmarcar el hacer una copia de seguridad en mi unidad de recuperación. Sino tenemos acceso a otra máquina estas otras instrucciones deberían valer.

Create a recovery drive dialog window.

  1. Inicia tu PC desde USB.
  2. Lanza el Símbolo del sistema.
  3. Aquí escribe: bcdedit /enum {default}
  4. Un texto similar al inferior aparecerá:

Showing the Windows setup section of the enum output. The recovery sequence listing  is highlighted.

  1. Si la descripción indica “Windows Rollback” y el dispositivo empieza desde el ramdisk, pasa al paso 7.
  2. Toma nota del valor de la recoverysequence GUID en la entrada {default}.
  3. Escribe a continuación: bcdedit /default {GUID del paso anterior tal y como aparecía}
  4. Ahora reinicia tu PC escribiendo: wpeutil reboot
  5. Cuando reinicie veremos dos opciones de arranque, una será “Windows 10” y la siguiente es “Windows Rollback”. Selecciona la opción de “Windows 10” y esto nos permitirá cargar la build anterior. El código de volver a la versión anterior se ejecutará y se acabarán nuestros problemas.
FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias