La suite de Office es un estándar en el mundo de la ofimática. Las alternativas que existen apenas pueden competir con Microsoft y gigantes como Google o Apple palidecen a su lado. Los de Redmond son conscientes de su relevancia y por eso lanzaron la app en Android e iOS. Mucha gente puede pensar que llegaron tarde pero los datos dicen lo contrario.

Microsoft Word alcanza los mil millones de descargas

Este pasado fin de semana Word consiguió alcanzar la cifra de los mil millones de descargas. El editor de documentos de Microsoft es el mayor éxito de los de Redmond en el sistema operativo Android. Con más de mil millones de descargas, Microsoft Word es una de las apps de productividad más usadas en esta plataforma

Microsoft ha impulsado el desarrollo de Office en Android así como otras apps como Tu Teléfono, Microsoft Edge y Microsoft Teams. Este desarrollo además se ha visto potenciado ante el triste abandono de Windows 10 Mobile. Del mismo modo, se han realizado esfuerzos en iOS para ofrecer todos los servicios.

Algunos usuarios han querido quitarle relevancia a esta cifra indicando que Word viene preinstalada así como otras apps de la suite de Office. Sin embargo, si miramos otra app popular como Excel podemos ver que “solo” ha llegado a los quinientos millones de descargas. Esto nos permite vislumbrar que el éxito de Word es real y que su acogida en Android ha sido increíble.

Cabe destacar que esto no se refleja en un número de usuarios exactos. Pero, a pesar de las estadísticas y los datos de instalaciones el éxito ha quedado probado. Microsoft sabe que Android tiene una base de usuarios increíble y que su presencia en este sistema es fundamental. La estrategia de Microsoft por ofrecer sus servicios en todos lados ha sido clave.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here