Tras comenzar con el despliegue en el anillo lento de 19H2 hace apenas una semana, Microsoft ha decidido liberar una nueva build en forma de acumulativa. En este caso se trata de la Build 18362.10005 y trae un cambio realmente interesante si usamos asistentes virtuales.

Cambios de la Build 18362.10005

  • Los contenedores de Windows requieren que coincida la versión del Host y del contenedor. Esto restringe s los usuarios y limita los contenedores de Windows para soportar versiones variadas. Esta actualización incluye 5 correcciones para permitir esto y que el host funcione con contenedores a bajo nivel con el aislamiento del proceso (Argon)
  • Se ha solucionado un problema para permitir que los OEMs reduzcan la latencia de ink en función del Hardware de sus dispositivos en lugar de quedarse con la de por defecto que marca el SO.
  • La función key-rolling o key-rotation permite la recuperación de contraseñas seguras en MDM mediante Active Directory en peticiones de las herramientas MDM o cuando se utilice la recuperación de contraseña para desbloquear un disco de BitLocker. Esto permite impedir la recuperación accidental de forma manual por el usuario.
  • Permite a los asistentes digitales de terceros activarse con la voz en la pantalla de bloqueo.

Estas son todas las mejoras y cambios que incluye está acumulativa. Recordemos que no se libera como una build completa, por lo que tarda poco en aplicarse. Además, estas funciones están desactivadas por defecto, y es la propia Microsoft la que poco a poco irá activandolas. Queda por ver cómo acaba lo de los asistentes, aunque cada vez tienen una mayor libertad dentro de Windows, lo que beneficia al usuario por tener otras opciones a parte de Cortana.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here