Project xCloud es la tecnología para poder jugar en streaming de Microsoft, durante los últimos meses hemos podido ver los avances que se iban haciendo para lograr crear una experiencia de uso de calidad suficiente.

  • A comienzos de mayo xCloud estaba listo para las pruebas internas.
  • A finales de este mes sabíamos que xCloud ya se había desplegado en 13 regiones de Azure.
  • En las puebas hechas en el E3 la latencia conseguía ser más baja que la de Stadia, además se anunció la posibilidad de usar nuestra Xbox como si se tratara de un servidor de xCloud.
  • Esta misma semana conocíamos que Microsoft ya ha desarrollado un nuevo hardware llamado Yarnell con el objetivo de mejorar la experiencia de uso.

Podremos probar xCloud en octubre

Pues parece que las noticias sobre la tecnología de streaming de Microsoft no descansan,ya que grupos selectos de insiders de Xbox y Windows están pudiendo probar xCloud según comenta @IdleSloth1984 en Twitter y ya estamos viendo las primeras imágenes que hasta el momento no habíamos podido.

El servicio llegará en octubre de manera preliminar, aunque aún faltan muchos detalles por descubrir como el catálogo, el precio o los requisitos. ¿Qué opináis de los avances de esta tecnología? ¿Os parece atractiva la propuesta de jugar en streaming?

microsoftinsiderxyz

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here