martes, 23 abril 2024

Se retrasa la llegada de Windows 10 19H2 a los Insiders

Antes del lanzamiento de Windows 10 May 2019 Update, los Insiders comenzaron a recibir compilaciones de la rama 20H1. La llegada de la versión final de dicha rama está prevista para la primera mitad de 2020, motivo por el cual sorprendía al romper la dinámica habitual de lanzar dos actualizaciones de características al año.

Sin embargo, Microsoft confirmaba que la actualización a Windows 10 19H2 permanecía inalterada y que las primeras compilaciones comenzarían a llegar durante la primavera. Dicha estación finalizó el pasado 21 de junio y, sin embargo, seguimos sin tener noticias sobre la que sería la próxima actualización del sistema operativo.

Windows 10 19H2 no introducirá grandes novedades

Según Zac Bowden, los de Redmond no planean el lanzamiento de una gran actualización con Windows 10 19H2. Al parecer, simplemente se tratará de una gran actualización acumulativa, semejándose más a los antiguos Service Pack que a las actualizaciones de características que hemos venido recibiendo con Windows 10.

Windows 10 19H2 introducirá pequeñas novedades, cambios en el sistema operativo y mejorará el rendimiento y estabilidad de los equipos. Pese a esto, Microsoft insiste en el lanzamiento de una actualización semestral con el objetivo de mantener este ciclo de cara a los usuarios y porque, a nivel empresarial, las actualizaciones H2 cuentan con el doble de soporte, con 36 meses.

Por este motivo, Microsoft no tiene prisa por empezar a probar las compilaciones de Windows 10 19H2, ya que tampoco ofrecen características relevantes que los Insiders puedan probar. En cualquier caso, Brandon LeBlanc ha confirmado que tendremos más noticias «cuando esté listo» y que «no trabajan con una fecha límite».

No parece que Microsoft vaya a repetir esta cadencia en el futuro, ya que el motivo por el que 19H2 no traerá nuevas características es que el calendario del equipo encargado del núcleo de Windows no coincidía con el calendario de lanzamientos.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias