viernes, 29 marzo 2024

LinkedIn incorporará 800 nuevos empleados en Irlanda

Parece que los números siguen acompañando a LinkedIn y es que la red social empresarial de Microsoft ha anunciado incorporaciones masivas en Irlanda. Un movimiento que ya hemos visto en Facebook o Salesforce para cumplir los requisitos impuestos en Irlanda. Así pues, los de Redmond incorporarían 800 nuevos empleados dentro de LinkedIn.

LinkedIn, un crecimiento de 800 empleados

El objetivo detrás de estas contrataciones es fomentar la recuperación económica de Irlanda, con una contratación masiva de empleados. Esto se realiza a pesar de los riesgos de la desaceleración de la economía global y con los problemas del Reino Unido saliendo de la Unión Europea.

“La posición de Irlanda para las empresas está moviéndose hacia delante donde estarán en el centro de Europa y eso está resonando,” IDA Indicaba el CEO de Irnalnda Martin Shanahan en una conferencia junto con el lanzamiento de una campaña de publicidad internacional recordando que Irlanda permanece en la Unión Europea.

Las compañías extranjeras solo suponen uno de cada 10 trabajos mientras se benefician de unos impuestos de un 12,5%. Han pasado tres años desde que la Comisión Europea exigió a Irlanda recuperar los 13 mil millones de euros de Apple. La Comisión alegaba que Apple había recibido un trato de favor en el tema impositivo.

Este caso entre Apple e Irlanda ha frenado el desplazamiento de multinacionales a Irlanda. Con la cantidad de nuevos puestos de trabajo se pretende ayudar a la recuperación económica de Irlanda. Por el momento, se han anunciado 13.500 puestos de trabajo en lo que va de año. Estas son unas cifras increíbles para Irlanda.

Por su parte LinkedIn quiere casi duplicar su plantilla en Irlanda con alrededor de 2000 empleados para el próximo año. La nueva oficina de 150 mil metros cuadrados en Dublín deberá estar completada a finales del próximo año. Una sede que contará con una gran plantilla y de la que esperamos grandes cosas.

FuenteReuters
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nano Kanpro

Irlanda…

Nano Kanpro

Que aunque la UE obligara a Apple a devolver el dinero a Irlanda, la misma que se negaba a recibirlo, que curioso..
Todas las multinacionales siguen beneficiándose de pagar menos impuestos.
Pero lo peor es que fue la misma UE la que favoreció y facilitó estas operaciones, ahora resulta que se les ha vuelto en su contra.

Es patético.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/7793590/08/16/Por-que-Irlanda-no-quiere-el-dinero-de-Apple-Su-economia-depende-del-sistema-fiscal.html

Asg

Es bestial como está creciendo Linkedin, en 2016 tenía 9.200 empelados, ahora 14.000 y con esto se va a los 14.800.

Últimas noticias