jueves, 25 abril 2024

Nueva build 18917 de Windows 10 20H1 para el anillo rápido

Llega una esperada nueva build al anillo rápido de Windows 10. Recordemos que en esta ocasión Microsoft está trabajando en la próxima gran actualización del año 2020. Con esto los de Redmond quieren que la actualización del año 2020 sea increíble.

En esta ocasión llega una mejora muy esperada por los usuarios para la gestión del ancho de banda para las descargas, mejoras en Windows Ink y mucho más.

Novedades de la Build 18917

Mejoras en la gestión de descargas de actualizaciones

Desde Microsoft han escuchado a los usuarios que tienen unas conexiones lentas. Al descargar actualizaciones estas toman demasiado ancho de banda limitando el funcionamiento. Por eso, han añadido la opción de ajustar el ancho de banda como un valor absoluto.

Podremos establecer este límite únicamente en las actualizaciones y no afecta a otras apps como la Tienda. Tampoco se verán afectadas las descargas en segundo plano. Esto, ya estaba disponible para los IT Pro que utilizan políticas de grupo.

Ahora esto es mucho más sencillo y se puede acceder desde Configuración > Actualización y Seguridad > Optimización de Entrega > Opciones Avanzadas. Ya podéis trabajar con vuestro ancho de banda y gestionarlo.

Set an absolute bandwidth value to better control Delivery Optimization in Settings.

Mejoras en el Narrador

Mejora en la lectura de datos en tablas: Se ha optimizado la información que escuchamos del Narrador cuando navegamos a través de una tabla utilizando los comandos de navegación. El Narrador ahora lee el encabezado del dato primero seguido por la información de la celda. Además, el Narrador solo lee los encabezados cuando estos han cambiado para que podamos concentrarnos en el contenido de la celda.

Subsistema de Windows para Linux 2

WSL 2 es una nueva versión de la arquitectura que potencia el Subsistema de Windows para Linux para trabajar con binarios ELF64 en Windows. Esta nueva arquitectura, que utiliza un verdadero Kernel de Linux cambia como estos binarios interactuan con Windows y nuestro hardware para proporcionar la misma experiencia que WSL 1. La nueva versión nos ofrece un sistema de archivos mucho más rápido y con una llamada total al sistema y con plena compatibilidad. Esto nos permite trabajar con más aplicaciones como Docker. Podéis leer más información sobre WSL 2 aquí.

Running the new Windows Subsystem for Linux 2. WLS 2 IS AWESOME!

Actualizaciones en el Espacio de Trabajo Windows Ink

Como ya indicaron la semana pasada, es posible que el Espacio de Trabajo de Windows Ink haya cambiado en nuestro PC. Esto se debe a que lo han cambiado y lo podemos empezar a ver algunos Insiders.

The updated Windows Ink Workspace is smaller with a direct link to our Microsoft Whiteboard app, providing you with rich ideation and collaboration capabilities

Como parte de este cambio, el espacio de trabajo de Windows Ink nos ocupa menos espacio en la pantalla. Además converge la experiencia de la Pizarra con un acceso directo a la app de Pizarra o Whiteboard. Esta app es un espacio de trabajo en blanco donde plasmar ideas, contenido y muchas otras opciones para trabajar con nuestros compañeros. Incluye un espacio ilimitado, fondos personalizables para elegir tinta multicolor, múltiples páginas,  y la mayor parte del feedback que habéis compartido de SketchPad. No os preocupéis, el boceto se encuentra en nuestra carpeta de imágenes.

En Microsoft siguen confiando en nuestros comentarios y gracias a ellos este área ha evolucionado. Permaneced atentos mientras siguen mejorando esta y otras áreas de Windows 10. Una gran mejora que iremos viendo de manera paulatina.

Correcciones de la Build 18917

  • Se ha corregido un fallo por el que algunos usuarios experimentaban el error 0x8007000E al descargar una Build por un alto consumo de RAM.
  • Se ha solucionado un problema por el que algunos usuarios no pueden usar Añadir una función en la configuración de las Funciones bajo demanda.
  • El panel de emoticonos y de dictado ya no sufrirán lag al arrastrarlo por la pantalla.
  • Microsoft va a realizar un cambio en esta build por el que, si tenemos la opción de ocultar la barra de tareas seleccionada y pulsamos al botón inicio, primero se ocultará la barra de tareas y luego se activará el menú inicio.
  • Se ha solventado un error por el que el menú inicio y la barra de tareas son 100% trasparentes en monitores secundarios en tras una proyección.
  • Se ha actualizado la nueva experiencia del explorador de archivos para que sea oscura cuando se usa el tema oscuro.
    • Puede no aparecer de un inicio. Está en proceso de liberación.
  • Se ha corregido un fallo por el que Seguridad de Windows se cerraba inesperadamente si lo abríamos desde Configuración al tener como idioma de Windows el Árabe.
  • Se ha solucionado un problema por el que el servicio de audio podía congelarse o apagarse si estaba activado el audio espacial.

Errores conocidos de la Build 18917

  • Esta actualización puede fallar la primera vez que intentemos instalarla con el error 0xc0000409.
  • Algunos dispositivos no verán las actualizaciones instaladas en el historial si tenemos una versión Home.
  • Puede que no cambie el progreso de Windows Update si utilizamos una versión Home.
  • Hay un problema con versiones antiguas del software anti trampas utilizado en los juegos por el que, al actualizar a la última Build de Windows 10 19H1, los PC podían sufrir crasheos. Microsoft está trabajando con los partners para que el software se actualice con la solución, al igual que han hecho la mayoría de los juegos que lo utilizan.
    Para minimizar la posibilidad de sufrir este fallo, asegúrate de utilizar la última versión de los juegos que tengas instalados antes de actualizar el sistema operativo. Además, Microsoft está colaborando con anti-cheat y los desarrolladores de videojuegos para corregir los fallos que pueda haber en Windows 10 20H1, y minimizar los problemas de cara a futuro.
  • Algunos lectores de tarjetas SD Realtek no funcionan correctamente. Están investigando el problema.
  • La protección contra cambios en el registro puede desactivarse en Seguridad de Windows después de actualizar a esta compilación. Podemos volver a activarla.
  • Existe un problema con el IME de Bopomofo en el que el ancho del carácter se cambia repentinamente a Ancho completo desde el Ancho medio.
  • Microsoft está investigando un problema con el explorador de archivos por el que la búsqueda se renderiza en un área pequeña y se cierra inesperadamente al hacer click en un resultado.

Errores conocidos de la Build 18917 para desarrolladores

  • Si instalamos alguna de las builds recientes del anillo rápido y luego cambiamos al anillo lento o release preview, el contenido opcional como activar el modo de desarrollador fallará. Debemos mantenernos en el anillo rápido para añadir/instalar/activar el contenido opcional. Esto se debe a que el contenido opcional solo se instala en los anillos para los que han sido aprobados.
FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias