Como cada segundo martes de mes, Microsoft ha liberado una nueva acumulativa para la última versión de su sistema operativo. Llega la versión 18362.175 para los usuarios de Windows 10 May 2019 Update, en Windows Update la encontraremos como KB4503293.

En esta ocasión, la acumulativa contiene actualizaciones para las Microsoft HoloLens (18362.1020). Las novedades de esta acumulativa son:

Mejoras y correcciones de la acumulativa 18362.175

  • Mitigada una vulnerabilidad de seguridad al evitar intencionalmente las conexiones entre dispositivos de Windows y Bluetooth que no son seguras y utilizan claves conocidas para cifrar las conexiones, incluidos los mandos de seguridad. Si el evento 22 de BTHUSB en el Visor de eventos dice: “Su dispositivo Bluetooth intentó establecer una conexión de depuración …”, entonces es que el sistema se ve afectado. Debemos ponernos en contacto con el fabricante de nuestro dispositivo Bluetooth para determinar si existe una actualización del dispositivo. Para obtener más información, podemos consultar CVE-2019-2102 y KB4507623.
  • Actualizaciones de seguridad para Microsoft Edge, Internet Explorer, Windows Scripting, plataforma de aplicaciones de Windows y Frameworks, gráficos de Windows, Windows Media, redes inalámbricas de Windows, virtualización de Windows, Windows MSXML, Microsoft JET Database Engine y kernel de Windows.

Errores conocidos de la acumulativa 18362.175

  • Es posible que Windows Sandbox no se inicie con “ERROR_FILE_NOT_FOUND (0x80070002)” en dispositivos en los que se cambia el idioma del sistema operativo durante el proceso de actualización al instalar Windows 10, versión 1903. Microsoft está trabajando en una solución que llegará en las próximas acumulativas.

Para actualizar, es necesario ir a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update > Buscar actualizaciones. En cualquier caso, Windows Update buscará automáticamente las actualizaciones cada cierto tiempo.