Windows 10 October 2018 Update ha sido una de las versiones más problemáticas del sistema operativo de los de Redmond. Hoy, como cada segundo martes de mes, es Patch Tuesday, por lo que Microsoft ha lanzado la acumulativa 17763.557 para los usuarios de la versión pública. En Windows Update la encontraremos como KB4503327.

Mejoras y correcciones de la acumulativa 17763.557

  • Corregido un problema que podía impedir que el teclado de realidad mixta de Windows se reprodujese correctamente en algunas aplicaciones.
  • Mitigada una vulnerabilidad de seguridad al evitar intencionalmente las conexiones entre dispositivos de Windows y Bluetooth que no son seguras y utilizan claves conocidas para cifrar las conexiones, incluidos los mandos de seguridad. Si el evento 22 de BTHUSB en el Visor de eventos dice: “Su dispositivo Bluetooth intentó establecer una conexión de depuración …”, entonces es que el sistema se ve afectado. Debemos ponernos en contacto con el fabricante de nuestro dispositivo Bluetooth para determinar si existe una actualización del dispositivo. Para obtener más información, podemos consultar CVE-2019-2102 y KB4507623.
  • Solucionado un problema que podía impedir que el entorno de ejecución de prearranque (PXE) iniciase un dispositivo desde un servidor de Servicios de implementación de Windows (WDS) configurado para usar la Extensión de ventana variable. Esto podía hacer que la conexión con el servidor WDS finalizase prematuramente mientras se descargaba la imagen. Este problema no afecta a los clientes o dispositivos que no utilizan la Extensión de ventana variable.
  • Agregado el firmware actualizado de Broadcom Wi-Fi a Microsoft HoloLens. Para más información, ver Advisory 190016.
  • Solucionado un problema que impedía que se abriese Internet Explorer 11 si el proveedor de búsqueda predeterminado no estaba configurado o tenía un formato incorrecto.
  • Actualizaciones de seguridad para Microsoft Edge, Internet Explorer, Windows Scripting, plataforma de aplicaciones de Windows y Frameworks, gráficos de Windows, Windows Media, redes inalámbricas de Windows, virtualización de Windows, Windows MSXML, Microsoft JET Database Engine y kernel de Windows.

Errores conocidos de la acumulativa 17763.557

  • Ciertas operaciones, como cambiar el nombre, que realiza en archivos o carpetas que están en un volumen compartido de clúster (CSV) pueden fallar con el error, “STATUS_BAD_IMPERSONATION_LEVEL (0xC00000A5)”. Esto ocurre cuando realiza la operación en un nodo propietario de CSV desde un proceso que no tiene privilegios de administrador.
  • Al intentar imprimir desde Microsoft Edge u otras aplicaciones de la Plataforma universal de Windows (UWP), puede recibir el error: “Su impresora ha experimentado un problema de configuración inesperado. 0x80070007e”.
  • Después de instalar KB4493509, los dispositivos con algunos paquetes de idiomas asiáticos instalados pueden recibir el error “0x800f0982 – PSFX_E_MATCHING_COMPONENT_NOT_FOUND”.

Para actualizar, es necesario ir a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update > Buscar actualizaciones. En cualquier caso, Windows Update buscará automáticamente las actualizaciones cada cierto tiempo.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here