Windows 10 sobre ARM ha tenido un comienzo tímido por parte de los fabricantes. Esto también se debe a que los procesadores que existían eran bastante pocos y su potencia estaba limitada. En la actualidad en Europa solo podemos encontrar el Asus NovaGo con un procesador Snapdragon 835. Sin embargo, parece que cambiará en 2020.

Windows 10 sobre ARM podría despegar en 2020

Según el portal de noticias WinFuture.de la situación de Windows 10 sobre ARM en Europa cambiaría a finales de este año y principios del año que viene. Podríamos ver, según indica Don McGuire , Vice Presidente de Marketing de Productos Globales en Qualcomm, el Lenovo Yoga C630 y un dispositivo Huawei. Estos son dos dispositivos con el procesador Qualcomm 850.

Además según indica Don McGuire veremos al menos cuatro dispositivos con procesador Snapdragon 8cx en Europa con conectividad 5G en cuanto este disponible. Esto nos sitúa en el próximo año. Recordemos que los procesadores Qualcomm 8cx tienen un rendimiento comparable con un Intel Core i5. Los procesadores 8cx cuentan con la ventaja de disponer de una batería de 20 horas.

Qualcomm ha hecho una gran apuesta con Windows 10 sobre ARM y veremos si el procesador 8cx se desenvuelve de manera correcta con Windows 10. Recordemos que por el momento Windows 10 sobre ARM no ha incluido el soporte de este procesador y que debería llegar en 19H2.

microsoftinsiderxyz

1 Comentario

  1. “Windows 10 sobre ARM ha tenido un comienzo tímido por parte de los fabricantes. Esto también se debe a que los procesadores que existían eran bastante pocos y su potencia estaba limitada”

    Además según indica Don McGuire veremos al menos cuatro dispositivos con procesador Snapdragon 8cx en Europa con conectividad 5G en cuanto este disponible. Esto nos sitúa en el próximo año. Recordemos que los procesadores Qualcomm 8cx tienen un rendimiento comparable con un Intel Core i5.

    Da igual si su potencia esta o no limitada,si Windows 10 tiene o no soporte nativo para CPU de arquitectura ARM pues estos CPU son extremadamente debiles en potencia,da igual la empresa que los desarrolle pues ni un Apple A12X o el mejor Snapadragon tienen una potencia similar a un Core i3 de serie U sabiendo que estos solo tienen 2 nucleos reales,4 virtuales y en frecuencia de reloj no se aleja mucho de los ARM,decir que se comparan a un i5 simplemente no es cierto,no en igualdad de condiciones y teniendo la misma cantidad de nucleos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here