Windows 10 sobre ARM lleva ya un tiempo entre nosotros. Sin embargo, no ha tenido una gran repercusión por la falta de procesadores que pudiesen aprovechar las capacidades de Windows 10 sobre ARM. Los procesadores de Qualcomm eran para smartphones y no tenían potencia suficiente. Luego, llegó el Qualcomm 8cx y todo cambió.

Las pruebas que han podido realizar desde Windows Central demuestran que el procesador 8cx de Qualcomm derrota al Intel Core i5-8250U. Una muestra del potencial de este procesador y las posibilidades de ARM dentro de los portátiles. Lenovo ha tomado la batuta y ha anunciado que tienen preparado un portátil para 2020.

Lenovo prepara el primer portátil 5G de la mano de Qualcomm

Fue durante el mes de diciembre del año pasado cuando Qualcomm anunciaba su plataforma Snapdragon 8cx, el primer procesador de 7nm para PCs siempre conectados. Durante el MWC de este año anunciaban además el lanzamiento del mismo procesador con soporte 5G. Y ahora durante el Computex, Lenovo ha presentado su dispositivo 5G con el procesador antes indicado.

El procesador 8cx está diseñado para PCs y tienen un grandísimo rendimiento. Dispone de batería para más de un día y conectividad Gigabit sobre LTE. El 8cx dispone de una gráfica Adreno 680 que nos ofrece el doble de potencia que la que se incorpora en el Snapdragon 850. Por otro lado, soportará monitores 4K HDR de manera nativa. Su nueva CPU Kyro 495 nos ofrece el doble de rendimiento al compararlo con procesadores Intel semejantes.

Por otra parte, en lo que se refiere a Windows 10 sobre ARM se ha confirmado que Electron y Unity funcionarán con soporte nativo durante los próximos meses. Dos grandes aliados que se unen a esta variación de Windows 10 y que tanto puede dar que hablar. Por el momento, durante la Computex no se han mostrado nuevos equipos que utilicen el citado procesador de Qualcomm.

2 Comentarios

  1. Pues a ver que tal funciona. . . lastima que la batalla de un país contra una empresa esté ocasionando que no haya competencia

Comments are closed.