martes, 23 abril 2024

Microsoft Edge Canary introduce las Herramientas gramaticales en la Vista de lectura

La compañía de Redmond sigue trabajando sin prisa pero sin pausa en su nuevo navegador basado en Chromium. Y esto es algo que podemos apreciar rápidamente echando un vistazo a las actualizaciones del canal Canary de Microsoft Edge, canal que recordemos se actualiza diariamente.

Las Herramientas gramaticales llegan a la Vista de lectura

Ahora, como nos ha indicado el compañero Leo Varela, con la actualización de hoy, correspondiente a la versión 76.0.175.0, la compañía de Redmond ha introducido en el nuevo Microsoft Edge una nueva función destinada a seguir mejorando la Vista de lectura de la aplicación. Una actualización mediante la cual se ha introducido el soporte para las Herramientas gramaticales en la Vista de lectura.

Dado que esta nueva función aún no está completamente integrada en el navegador, para habilitarla tendremos que escribir en la barra de direcciones de la aplicación y buscar, sin las comillas, la siguiente orden «#edge-reading-view-grammar-tools«. Una vez hecho esto solamente tendremos que habilitar las Herramientas gramaticales y a partir de ese momento estas se mostrarán en la Vista de lectura.

Apostando por la educación

La compañía de Redmond sigue apostando fuerte por el sector educativo, y la incorporación de esta nueva característica es un claro ejemplo de ello. Una función que, además de permitir a los alumnos dividir las palabras en sus correspondientes sílabas, ayudará a los más jóvenes a empezar a distinguir nombres, verbos y adjetivos en un texto.

Esta nueva función solamente está presente por el momento en la versión 76.0.175.0 de Microsoft Edge Canary, una aplicación disponible tanto en Windows 10 como en macOS. Si queréis seguir el desarrollo del nuevo Microsoft Edge basado en Chromium podéis hacerlo accediendo al siguiente enlace. ¿Qué os parece esta nueva función de Microsoft Edge? ¿Qué otras características os gustaría que llegasen al nuevo navegador de los de Redmond?

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias