Una de las muchas ventajas que suponía para la compañía de Redmond abandonar su propio motor de búsqueda, EdgeHTML, y pasarse a las tecnologías de Chromium, además de hacer la web mucho más accesible, era el poder llevar su navegador a otros sistemas operativos.

Microsoft Edge llega a macOS

Ahora, apenas un mes después de que la compañía lanzase la primera versión de su nuevo navegador en Windows 10, Microsoft ha hecho lo propio publicando la primera beta de la aplicación para macOS. Un navegador que, como en el caso de la versión para Windows 10, también está basado en Chromium.

La compañía de Redmond quiere hacer las cosas bien en macOS, razón por la cual su nuevo navegador ofrecerá una experiencia de usuario acorde a la del sistema operativo de escritorio de los de Cupertino. Algo que se traduce en una interfaz y un funcionamiento coherente con las líneas marcadas por Apple.

Captura de pantalla que muestra el cuadro de diálogo "Enviar comentarios" en Microsoft Edge

Con soporte para Touch Bar y controles de vídeo

De igual manera, esta versión de Microsoft Edge para macOS ofrecerá algunas funciones exclusivas propias del sistema operativo como son el soporte de Touch Bar y los controles de vídeo. Una decisión con la que la compañía espera atraer a todos aquellos usuarios que buscan continuar con su ecosistema fuera de los iPhone allá donde vayan.

Animación que muestra las integraciones de la barra táctil en Microsoft Edge.

Como ocurre en Windows 10, Microsoft Edge para macOS contará con el Beta Chgannel, que se actualiza cada seis semanas, un Dev Channel que se actualiza semanalmente y el Canary Channel, que se actualiza diariamente.

Así que ya sabéis, si queréis empezar a probar Microsoft Edge en macOS podéis descargar la edición Canary Channel desde la web del programa Insider de Microsoft Edge accediendo al siguiente enlace. ¿Qué opináis acerca de la llegada de Microsoft Edge a macOS?

3 Comentarios

Comments are closed.