viernes, 29 marzo 2024

Google soluciona el bug que bloqueaba a Youtube en el nuevo Edge

Ayer, los usuarios que utilizan el nuevo Edge basado en Chromium se llevaban una desagradable sorpresa al entrar en YouTube. El sitio web propiedad de Google mostraba su antiguo diseño, pensado para navegadores más longevos. Teniendo en cuenta que, tanto Chrome como Edge ahora están basados en el mismo motor, se generaba una nueva polémica en torno al monopolio de los de Mountain View.

Esto, unido a los bloqueos arbitrarios de algunos servicios de Google en el nuevo navegador de Microsoft, ha provocado grandes suspicacias debido a la promoción de Chrome en todos ellos. Recordemos que Microsoft se unió a Chromium, precisamente, para que el público disfrutase de la misma experiencia de usuario en ambas aplicaciones.

Nueva experiencia de YouTube funcionando en Edge basado en Chromium

La polémica fue fruto de un bug

Al parecer, todo se debió a un error en la lógica de detección del navegador que Google incorpora en sus servicios. Este bug provocaba que el «user agent» del nuevo Edge, todavía en fase preview, no fuese reconocido correctamente y, por lo tanto, YouTube mostrase una versión compatible con navegadores obsoletos.

Es un bug en la lógica de detección del navegador de Google. Hemos hablado con ellos sobre esto y han dicho que debería estar solucionado rápidamente.

Con este mensaje, John Jansen daba por zanjada la polémica dentro de los foros de discusión de Microsoft. Horas antes, era el medio Neowin el que se hacía eco de la respuesta de Google para esclarecer todo este malentendido.

Somos conscientes de que los usuarios de la versión preliminar de Edge basado en Chromium están siendo redirigidos a una versión antigua de YouTube. Estamos trabajando para solucionar este problema. Estamos comprometidos con dar soporte a YouTube en Edge y nos disculpamos por cualquier inconveniente que estos pueda haber causado.

Ahora mismo, el fallo parece estar corregido y los usuarios del nuevo Edge, en sus variantes Canary y Dev, pueden acceder a la nueva experiencia de YouTube sin ningún problema. De esta forma, Google da carpetazo a una polémica originada por un bug en un algoritmo.

FuenteMicrosoft
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias