La historia se vuelve a repetir y en esta ocasión volvemos a tener una situación similar. Google ha marcado que Microsoft Edge sobre Chromium no es compatible con la nueva experiencia de YouTube. En su lugar, nos sugieren que instalemos Chrome.

Google vuelve a hacer de las suyas y bloquea a Microsoft Edge

La compañía de Mountain View está probando un nuevo diseño de YouTube. El portal de videos mas famoso de internet sigue creciendo y ahora están probando algo diferente. Pero esto ha traído sus consecuencias, Google ha decidido vetar una vez más a Microsoft Edge sobre Chromium.

No podemos probar las novedades

Parece que nuevamente Google quiere que utilicemos exclusivamente su navegador y ha bloqueado a Microsoft Edge sobre Chromium. Una estrategia que ya vimos en el pasado. Algunos dirán que esto se debe a una lista blanca o a no estar en la última versión de Chromium pero, cada día tenemos más casualidades al respecto. Además, si se cambia el useragent para que se muestre como Chrome todo funciona con normalidad.

Esperamos que Google levante el veto a Microsoft Edge cuando terminen el trabajo de desarrollo. Parece que la empresa de Mountain View tenga miedo al desarrollo de Microsoft Edge sobre Chromium y que no pieda que jueguen con las mismas reglas. Veremos si esto trasciende o se queda como una mera anecdota.