jueves, 28 marzo 2024

Microsoft comienza a hablar de Windows Lite y sus actualizaciones invisibles

Llevamos meses oyendo acerca del que será el nuevo sistema operativo de escritorio de los de Redmond, Windows Lite. Un sistema operativo que, si bien en principio se suponía la compañía anunciaría en la Build 2019, parece seguirá entre bambalinas al menos hasta final de año.

No obstante, como no podía ser de otra manera ante un anuncio de tal envergadura, durante la presente Computex muchas de las preguntas dirigidas a los representantes de Microsoft tienen como objetivo Windows Lite. Y ahora Nick Parker, vicepresidente corporativo de ventas para consumidores y dispositivos de Microsoft, ha dado algunos detalles de lo que está por venir. Lo que la compañía de Redmond llama un «sistema operativo moderno».

Nick Parker en la Computex
Microsoft

Windows, un sistema operativo moderno

Aunque el bueno de Nick no ha mencionado en ningún momento las palabras Windows Lite, el vicepresidente de Microsoft sí que ha dado algunas pinceladas acerca de la visión que tiene la compañía sobre Windows. Un sistema operativo moderno que se caracterizará por disponer de actualizaciones integradas.

A pesar de los muchos cambios en el sistema de actualizaciones, Microsoft no ha conseguido aún dar con la tecla, algo que prometen cambiará en el futuro. En palabras de Nick, este sistema operativo moderno cambiará el modo de actualización en aras de ofrecer una experiencia de actualización completamente satisfactoria.

Actualizaciones invisibles en segundo plano

Una de las cosas más criticadas de Windows 10 es sin duda alguna el proceso de actualización. Y es que parece que todos en alguna ocasión nos hemos encontrado con que nuestro equipo decide actualizarse en el momento menos oportuno. Y para muestra los millones de memes de Windows Update que inundan la red.

Windows Update en Dell XPS 13

Algo con lo que la compañía quiere terminar en futuras versiones de su sistema operativo. Para ello, según comenta Nick Parker, Microsoft introducirá en Windows un sistema de actualización moderno basado en las actualizaciones invisibles en segundo plano. Un proceso que se llevará a cabo de forma completamente segura, de forma instantánea y sin interrupciones. Un modelo que se asemejaría más al que ofrece Google con su Chrome OS.

¿Qué está por venir?

Un dato curioso que sacamos al leer las palabras de Microsoft es el hecho de que la compañía en ningún momento menciona Windows, refiriéndose en todo momento a su «sistema operativo moderno». No obstante, y aunque aún es pronto para saber lo que trama Microsoft, lo que sí parece claro es que, además de estas actualizaciones integradas, en este nuevo sistema operativo la conectividad 5G y LTE, la nube, los diferentes factores de forma y la Inteligencia Artificial serán elementos importantes.

El primer portátil plegable
CNET

Así que, si tenemos en cuenta que portátiles ya presentados como el Lenovo ThinkPad X1, dispositivo plegable y con Windows Lite, llegarán al mercado en 2020, es de suponer que la compañía de Redmond no tardará mucho en hacerlo oficial. Ojalá no tengamos que esperar mucho para saber más acerca de Windows Lite y ese «sistema operativo moderno» del que habla Microsoft. ¿Qué esperáis de Windows Lite? ¿A qué pensáis se refiere Microsoft cuando habla de «sistema operativo moderno»?

FuenteThe Verge

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Asg

Ya ha sonado algún vez por ahí la posibilidad de que Windows Lite no use la marca Windows.

Latormenta69

Me hace gracia que en todos los portales hablen del 5G como la octava maravilla que revolucionará el mundo…. siento decirlo pero es lo de siempre…. la tecnologia mola pero no quienes las gestionan, en este caso las compañias telefonicas.

Últimas noticias