jueves, 18 abril 2024

Huawei recibe el veto de Google, Intel, Broadcom y Qualcomm

Nueva escalada de tensión entre las relaciones de China con Estados Unidos. Ahora, tras un periodo relativamente calmado nos despertamos con una noticia que sacude la industria tecnológica. Huawei ha recibido un veto del gobierno de los Estados Unidos.

Huawei vetada por el gobierno de Donald Trump

Lo que inicialmente parecía un caso puntual, pero de gran importancia con Google, se ha escalado hasta los fabricantes de chips. La empresa china, participada por ese gobierno, Huawei, ha sido vetada.

Huawei pierde la licencia de Android y se ha visto obligada a usar su versión AOSP. El gobierno de Estados Unidos ha incluido a Huawei dentro de las empresas que no pueden comprar tecnología americana. Si disponéis de un dispositivo Huawei no temáis, esto no afecta a los dispositivos que ya tengamos.

Sin embargo, los nuevos dispositivos perderán el acceso a Google Play y todos sus servicios y a Google Play Protect. Pero, se desconoce que sucederá con los dispositivos que ya se encuentran en el mercado y sus futuras actualizaciones.

Por si esto fuera poco, los fabricantes de chips más populares también han vetado a Huawei. La empresa china no podrá incorporar tecnología de Broadcom, Qualcomm e Intel en sus dispositivos. Entendemos que esta polémica decisión afecta de igual manera a sus dispositivos Windows. Huawei no podrá adquirir tecnología de los de Redmond excluyéndoles también de este mercado.

Este es sin duda un momento crítico en la escalada de tensión entre China y Estados Unidos. El gobierno de Donald Trump siempre ha considerado a Huawei como un arma de espionaje del gobierno chino. Ahora habrá que ver las represalias del gobierno chino por esta decisión sin precedentes.

Huawei junto con su marca Honor estaba próxima a liderar las ventas de smartphones. Sin embargo, esta decisión frustra sus planes y podría complicar la supervivencia de esta empresa.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

10 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

10 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Álex Rodríguez

Obviando el follón que se va a montar con el tema smartphones, que pena me da por los portátiles de Huawei, me parece cacharros de lo más interesantes. Sin duda una de las mejores opciones… DELL y Laptop son calidad, pero suben bastante de precio.

Saludos!

Camilo_950XL

Que pasaría en estos casos:

1. Los celulares disponibles para la venta en todas las tiendas del mundo, ya no sirven?

2. Estos mismos pedirán cuenta de gmail para su configuración inicial de usuario y por lo tanto no podrá configurarse?

3. En caso de si poder configurar la cuenta de gmail inicial de usuario, y el celular viene de fabrica con sistema Android Oreo y el mismo celular es actualizable a Android Pie, puedo o no puedo actualizar? O no habría problema porque la actualización Oreo ya fue liberada y el veto solo aplicaría para la futura versión de Android Q?

4. La Play store queda automáticamente vetada para estos nuevos equipos y no podría descargar ninguna aplicación para este nuevo equipo?

Espero se respondan las preguntas 1 a 1, ya que hoy me llega un equipo huawei que compre el sábado y la verdad me entra la duda de que pasara con el o sería solo un bonito pisa papel…

Álex Rodríguez

En principio a los actuales poseedores no deberían ocurrirles nada. Sólo que se quedarían sin Android Q, aunque sí dispondrían de actualizaciones de seguridad.

Los smartphones nuevos se supone que sí que no podrán acceder a la Google Play…

Saludos!

Camilo_950XL

Alex, Gracias por responder… Se que para Q no seria posible… Pero lo que no me queda claro es, de oreo a pie hoy se puede actualizar en un huawei? ooooo definitivamente todas las actualizaciones están bloqueadas?

Álex Rodríguez

Imagino que los que no hayan actualizado a día de hoy no podrán.

Saludos!

Álex Rodríguez

Parece que hasta agosto se podrá actualizar, pero no hay información clara al respecto. A ver si Huawei aprovecha y actualiza todos sus móviles a la última versión de Android de aquí a agosto.

Saludos!

Frank

ARM bloquea a Huawei, no les permitirá fabricar ninguno de sus procesadores.
ARM bloquea a Huawei.

Álex Rodríguez

Ya vi, están entrando las empresas estadounidenses y Huawei en un estado de confrontación que no me gusta nada. Al final China bloqueará la venta de tierras raras a empresas estadounidenses, subirá impuestos a empresas que ensamblen allí y aranceles más altos.

Y claro, como siempre todo esto lo pagaremos los usuarios que veremos como los productos incrementan significativamente su precio.

Saludos!

Frank

La locura de trump nos hara la vida a todos mucho más difícil. Y los países que dependen del dólar americano ven que todo sube. Esta locura alguien lo debe parar.
Saludos.

Juan Ballon

Ultimo minuto huawei volvería a usar el OS windows mobile jejecomment image

Últimas noticias