Hoy ha sido el día elegido y Microsoft ha lanzado la nueva Build 18898 para los usuarios del anillo rápido y Skip Ahead. De esta manera continúa el desarrollo de la siguiente versión del sistema operativo que llegará el próximo año.

Novedades de la Build 18898

El tipo de disco ya es visible desde el Administrador de tareas

Es una pequeña novedad pero que seguramente agradeceremos. Ahora podremos ver el tipo de disco (por ejemplo, SSD) para cada disco que aparezca en la pestaña de rendimiento del Administrador de tareas. Esto es particularmente útil en los casos en los que tengamos varios discos en la lista, por lo que podremos diferenciarlos fácilmente.

Task Manager Build 18898
Microsoft

Mejoras y correcciones de la Build 18898

  • Solucionado un problema que provocaba un alto impacto de DWM en compilaciones recientes.
  • Corregido un problema de pcshell.dll en compilaciones recientes que provocaba una caída alta del explorer.exe.
  • Solucionado un problema en el que las configuraciones IME japonesas actualizadas nunca se aplicarían en ciertas aplicaciones de puente de escritorio, lo que podría dar lugar a que se mostraran candidatos de predicción incluso después de haber sido deshabilitados en la configuración IME. Para aquellos que ya han sido afectados por esto, deberán restablecer la Configuración de la aplicación> Aplicaciones> <seleccione la aplicación>> Opciones avanzadas> Restablecer antes de ver los resultados de esta solución.

Errores conocidos de la Build 18898

  • Hay un problema con versiones antiguas del software anti trampas utilizado en los juegos por el que, al actualizar a la última Build de Windows 10 19H1, los PC podían sufrir crasheos. Microsoft está trabajando con los partners para que el software se actualice con la solución, al igual que han hecho la mayoría de los juegos que lo utilizan.
    Para minimizar la posibilidad de sufrir este fallo, asegúrate de utilizar la última versión de los juegos que tengas instalados antes de actualizar el sistema operativo. Además, Microsoft está colaborando con anti-cheat y los desarrolladores de videojuegos para corregir los fallos que pueda haber en Windows 10 20H1, y minimizar los problemas de cara a futuro.
  • Algunos lectores de tarjetas SD Realtek no funcionan correctamente. Están investigando el problema.
  • Si usa el escritorio remoto para conectarse a una VM de sesión mejorada, los resultados de la búsqueda de la barra de tareas no serán visibles (solo un área oscura) hasta que reinicie explorer.exe.
  • Se están investigando informes de que en ciertos dispositivos, si el inicio rápido está habilitado, la luz nocturna no se enciende hasta después de un reinicio. (Nota: El problema se producirá en un reinicio “frío” o apagar / encender. Para solucionar el problema si la luz nocturna no se enciende, use Inicio> Encender> Reiniciar).
  • Hay un retraso notable al arrastrar los paneles de emoji y de dictado.
  • La protección contra cambios en el registro puede desactivarse en Seguridad de Windows después de actualizar a esta compilación. Podemos volver a activarla.
  • Algunas funciones del menú Inicio y de Todas las aplicaciones no están localizadas en idiomas como FR-FR, RU-RU y ZH-CN.
  • En la configuración de Fácil Acceso, la selección de un filtro de color puede no tener efecto de inmediato a menos que la opción de filtros de color esté desactivada y se vuelva a encender.
  • La ventana para los IMEs de Asia Este (chino simplificado, chino tradicional y japonés) pueden no abrirse en ocasiones. Como solución, en el Administrador de Tareas, finalizar el proceso “WindowsInternal.ComposableShell.Experiences.TextInput.InputApp.exe” debería solucionar el problema.
  • Existe un problema con el IME de Bopomofo en el que el ancho del carácter se cambia repentinamente a Ancho completo desde el Ancho medio.

Errores conocidos de la Build 18898 para desarrolladores

  • Si instalamos alguna de las builds recientes del anillo rápido y luego cambiamos al anillo lento o release preview, el contenido opcional como activar el modo de desarrollador fallará. Debemos mantenernos en el anillo rápido para añadir/instalar/activar el contenido opcional. Esto se debe a que el contenido opcional solo se instala en los anillos para los que han sido aprobados.