Hoy es el Patch Tuesday de este mes y Microsoft ha lanzado una nueva acumulativa para la penúltima versión de su sistema operativo, concretamente la 17134.765. En Windows Update la encontraremos como KB4499167. Microsoft sigue soportando April 2018 Update y lanzando actualizaciones mensuales para corregir errores y mejorar la seguridad.

Correcciones y mejoras de la acumulativa 17134.765

  • Proporcionadas protecciones contra una nueva subclase de vulnerabilidades de canal lateral de ejecución especulativa, conocidas como Muestreo de datos de microarquitectura, para versiones de 64 bits (x64) de Windows (CVE-2018-11091, CVE-2018-12126, CVE-2018-12127, CVE). -2018-12130).
  • Agregado “uk.gov” a los Dominios de nivel superior de seguridad de transporte estricto de HTTP (TLD HSTS) para Internet Explorer y Microsoft Edge.
  • Corregido un problema que podía causar el “Error 1309” al instalar o desinstalar ciertos tipos de archivos .msi y .msp en una unidad virtual.
  • Solucionado un problema que impedía que se iniciase Microsoft Visual Studio Simulator.
  • Solucionado un problema que podía provocar que las transferencias de zona entre los servidores DNS primario y secundario a través del Protocolo de control de transmisión (TCP) fallasen.
  • Solucionado un problema que podía provocar que el texto, el diseño o el tamaño de celda se volviesen más estrechos o más anchos de lo esperado en Microsoft Excel cuando se usaban las fuentes MS UI Gothic o MS PGothic.
  • Actualizaciones de seguridad para Microsoft Edge, Internet Explorer, Windows Scripting, plataforma de aplicaciones de Windows y Frameworks, gráficos de Windows, Windows Media, redes inalámbricas de Windows, virtualización de Windows, Windows MSXML, Microsoft JET Database Engine y kernel de Windows.

Errores conocidos de la acumulativa 17134.765

  • Después de instalar esta actualización, puede haber problemas al utilizar el Entorno de ejecución de prearranque (PXE) para iniciar un dispositivo desde un servidor de Servicios de implementación de Windows (WDS) configurado para usar la Extensión de ventana variable. Esto puede hacer que la conexión con el servidor WDS finalice prematuramente mientras se descarga la imagen. Este problema no afecta a los clientes o dispositivos que no utilizan la Extensión de ventana variable.
  • Ciertas operaciones, como cambiar el nombre, que realiza en archivos o carpetas que están en un volumen compartido de clúster (CSV) pueden fallar con el error, “STATUS_BAD_IMPERSONATION_LEVEL (0xC00000A5)”. Esto ocurre cuando realiza la operación en un nodo propietario de CSV desde un proceso que no tiene privilegios de administrador.

Para actualizar, es necesario ir a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update > Buscar actualizaciones. En cualquier caso, Windows Update buscará automáticamente las actualizaciones cada cierto tiempo.