viernes, 29 marzo 2024

Microsoft Search se integrará en el Explorador de Archivos en Windows 10

Ayer, como no podía ser de otra manera tenía que aparecer una nueva build en el anillo rápido. Como ya sabéis estamos en la semana de la conferencia de desarrolladores de Microsoft y no podía pasar sin una nueva actualización. Ayer llegaba una build al anillo rápido a la rama 20H1 que publicábamos pero, queríamos destacar una funcionalidad.

Microsoft integrará Search dentro del explorador de archivos

Microsoft está cambiando la capacidad de búsqueda del Explorador de Archivos para ofrecer la nueva búsqueda unificada. Por el momento, esta nueva funcionalidad está disponible en la build 18894 que fue anunciada ayer. Será nuestra labor como Insiders la de probar esta actualización para ver si realmente es útil.

Mejoras en las búsquedas en el Explorador de archivos

Microsoft ha estado trabajando para unificar la búsqueda durante los últimos dos años. Esta búsqueda unificada nos permite buscar en Windows, Office, Bing y mucho más. Durante el Ignite del año pasado los de Redmond indicaban que querían ofrecer una barra de búsqueda en las principales áreas de Edge, Bing, Windows y Office y así ha sido. La nueva búsqueda está a tan solo un click y nos permite encontrar gente, contenidos relacionados, comandos para aplicaciones y mucho más al depender del contenido y aprender en base a nuestras búsquedas.

Durante la Build se ha anunciado que la búsqueda unificada está disponible entre  Outlook, SharePoint, OneDrive, Bing y Windows. Los directivos de Microsoft lo denominan «una experiencia de búsqueda que evoluciona la definición de búsqueda en la empresa.»

Microsoft comienza a aumentar la consistencia y facilitar la búsqueda de nuestros archivos. En los próximos días, disfrutaremos de la nueva experiencia de búsqueda del Explorador de archivos, ahora potenciada por Windows Search. Esto significa que el contenido de OneDrive se integrará junto a los resultados de búsqueda. Sin embargo, esto llegará, en principio, solo a un pequeño porcentaje de Insiders.

Una vez que recibamos la nueva experiencia, al escribir en el cuadro de búsqueda del Explorador de archivos, aparecerá una lista de sugerencias entre las que elegir. Estos resultados pueden ser lanzados directamente desde allí o podemos abrir su ubicación pulsando con el botón secundario del ratón.

VíaZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

5 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

5 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nano Kanpro

Puede resultar interesante, e incluso podrían quitar el icono de búsqueda de la barra de tareas.. Ya que Cortana no estará..

David Cano

No van a quitar ni el icono de Búsqueda ni el de Cortana, al menos de momento. Aunque personalmente no veo ningún motivo para ello, ya que son opcionales.

Jaime A.G.

A ver si con los cambios en la búsqueda arreglan un bug que viene desde Windows 7, que cuando escribes algo en el cuadro de búsqueda, se atonta y no busca nada.

Jaime A.G.

No puedo responder con link porque me aparece que es comentario Spam, así que bueno, buscas en google o bing esto
«Fix File Explorer Search Not Working in Windows 10» y te salta el problema.

En mi caso no he tenido que dar tantas vueltas, sólo le doy al botón de cerrar búsqueda y vuelvo a buscar y ya me va. Es raro que pase, pero cuando lo hace es un tanto molesto.

Joel Noé Castro

y para cuando van a matar a cortana? ya es tiempo que deje de utilizar recursos del sistema si ya no sirve para nada

Últimas noticias