viernes, 26 abril 2024

Microsoft libera la Build 18894 de Windows 10 20H1 para el anillo rápido

Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento de la Build 18894 de Windows 10 20H1 para los Insiders del anillo rápido. La principal novedad que llega con esta compilación es una mejora del motor de búsqueda del Explorador de archivos, que ahora funcionará bajo Windows Search para optimizar los resultados.

Novedades de la Build 18894

Explorador de archivos

Microsoft comienza a aumentar la consistencia y facilitar la búsqueda de nuestros archivos. En los próximos días, disfrutaremos de la nueva experiencia de búsqueda del Explorador de archivos, ahora potenciada por Windows Search. Esto significa que el contenido de OneDrive se integrará junto a los resultados de búsqueda. Sin embargo, esto llegará, en principio, solo a un pequeño porcentaje de Insiders.

Una vez que recibamos la nueva experiencia, al escribir en el cuadro de búsqueda del Explorador de archivos, aparecerá una lista de sugerencias entre las que elegir. Estos resultados pueden ser lanzados directamente desde allí o podemos abrir su ubicación pulsando con el botón secundario del ratón.

Mejoras en las búsquedas en el Explorador de archivos

Si necesitamos usar comandos o hacer búsquedas más profundas, podemos pulsar Intro y veremos la interfaz de búsqueda tradicional. También, se ha actualizado el diseño y ahora, al pulsar sobre el cuadro, la lista se abrirá con nuestro historial de búsquedas.

Mejoras de accesibilidad

  • Mejoras en el lector de tablas del Narrador. El narrador ahora es más efectivo leyendo tablas. Solo las deltas serán leídas al navegar. Entrar y salir de las tablas además es menos extenso.
  • Resumen de páginas web con el Narrador. Hay un nuevo comando en el Narrador para crear un resumen de una página web (Narrador + S). Actualmente, este comando dará información de enlaces, puntos de referencia y encabezados.
  • Configuración del cursos de texto en la Lupa. La Lupa de Windows tiene la posibilidad de mantener el cursor del texto en el centro de la pantalla facilitando la escritura. Esta configuración está habilitada por defecto y puede ser cambiada en la configuración de la Lupa.

Cambios, mejoras y correcciones de la Build 18894

  • Solucionado un problema relacionado con el desplazamiento con la rueda del mouse o el panel táctil que provocaba que no funcionasen de manera confiable en todo el sistema en las últimas Builds.
  • Solucionado un problema por el cual al abrir la página de Integridad de la memoria en Seguridad de Windows se bloqueaba la aplicación.
  • Solucionado un problema por el cual el icono de Windows Update en la barra de sistema de la barra de tareas no tenía un alto nivel de DPI optimizado.
  • Solucionado un problema por el que la ventana «Agregar a alguien más a este PC» se bloqueaba si un usuario adjunto de MSA intentaba agregar un usuario local al PC.
  • Corregido un error tipográfico en los nombres de categoría de la sección kaomoji de WIN + (punto).
  • Corregida una condición de carrera que podría provocar que los usuarios se atascaran con una versión desactualizada de la lógica de relevancia de búsqueda, lo que afectaría a los resultados de búsqueda posteriores.
  • Solucionado un problema que provocaba que el menú de inicio no se abriese si la política de grupo «continuar con las experiencias en este dispositivo» estaba «deshabilitada».
  • Solucionado un problema en el que la navegación con el comando Narrador + R se atascaba en la Vista de edición de PowerPoint.
  • El Narrador ya no lee «nulo» después de cada comando listado en la lista Narrador + F2.
  • Solucionado un problema por el cual el Narrador estaba en un volumen bajo y no se podía aumentar.

Errores conocidos

  • Debido a un fallo del sistema operativo, la app Tu Teléfono no funcionará en esta compilación (20H1 18894). Este fallo no afecta a la app Tu Teléfono si estamos en el anillo lento o Release Preview. Se espera que este fallo este solucionado en la próxima compilación.
  • Hay un problema con versiones antiguas del software anti trampas utilizado en los juegos por el que, al actualizar a la última Build de Windows 10 19H1, los PC podían sufrir crasheos. Microsoft está trabajando con los partners para que el software se actualice con la solución, al igual que han hecho la mayoría de los juegos que lo utilizan.
    Para minimizar la posibilidad de sufrir este fallo, asegúrate de utilizar la última versión de los juegos que tengas instalados antes de actualizar el sistema operativo. Además, Microsoft está colaborando con anti-cheat y los desarrolladores de videojuegos para corregir los fallos que pueda haber en Windows 10 20H1, y minimizar los problemas de cara a futuro.
  • Algunos lectores de tarjetas SD Realtek no funcionan correctamente. Están investigando el problema.
  • Si usa el escritorio remoto para conectarse a una VM de sesión mejorada, los resultados de la búsqueda de la barra de tareas no serán visibles (solo un área oscura) hasta que reinicie explorer.exe.
  • Se están investigando informes de que en ciertos dispositivos, si el inicio rápido está habilitado, la luz nocturna no se enciende hasta después de un reinicio. (Nota: El problema se producirá en un reinicio «frío» o apagar / encender. Para solucionar el problema si la luz nocturna no se enciende, use Inicio> Encender> Reiniciar).
  • Hay un retraso notable al arrastrar los paneles de emoji y de dictado.
  • La protección contra cambios en el registro puede desactivarse en Seguridad de Windows después de actualizar a esta compilación. Podemos volver a activarla.
  • Algunas funciones del menú Inicio y de Todas las aplicaciones no están localizadas en idiomas como FR-FR, RU-RU y ZH-CN.
  • En la configuración de Accesibilidad, seleccionar un filtro de color puede no tener efecto a no ser que la opción se desactive y se vuelva a activar.
  • La ventana para los IMEs de Asia Este (chino simplificado, chino tradicional y japonés) pueden no abrirse en ocasiones. Como solución, en el Administrador de Tareas, finalizar el proceso «WindowsInternal.ComposableShell.Experiences.TextInput.InputApp.exe» debería solucionar el problema.

Errores conocidos para desarrolladores

  • Si instalamos alguna de las builds recientes del anillo rápido y luego cambiamos al anillo lento o release preview, el contenido opcional como activar el modo de desarrollador fallará. Debemos mantenernos en el anillo rápido para añadir/instalar/activar el contenido opcional. Esto se debe a que el contenido opcional solo se instala en los anillos para los que han sido aprobados.
FuenteMicrosoft
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Leo Varela

El bug del Centro de acciones que tiene que ver con las transparencias se ha extendido a otras superficies que usan Acrylic en esta build:comment imagecomment imagecomment imagecomment imagecomment image
Me parece bastante extraño ya que Jen Gentleman había dicho que estaban «investigando el problema».
Para aquellos que no lo sepan, el bug consiste en que hay una transparencia total en el Centro de acciones antes de que el blur de Acrylic aparezca:comment image

trackback

[…] los próximos días, la nueva experiencia de búsqueda del Explorador de Archivos se liberará a todos los Insiders en el anillo rápido. Si queremos enviar Feedback, podremos […]

Últimas noticias