jueves, 25 abril 2024

WhatsApp está trabajando en una aplicación UWP para Windows 10

Hace unos días seprodujo un rumor que para muchos ha sido absurdo. La llegada de una aplicación UWP de WhatsApp parecía estar en camino, aunque una vez pasada la conferencia de desarrollo de Facebook no hubo ningún anuncio. Otro rumor parecía caer en el olvido sin mucha veracidad, al menos hasta ahora.

Una de las cuentas que más ha revelado del desarrollo de funciones y versiones de WhatsApp ha sido la cuenta de WABetaInfo. Entre las funciones tenemos los stickers, reproducción continua de audios y mucho más. Las versiones de WhatsApp Business, la de KaiOS y las de iPad las filtró antes de que fuesen real, y ahora ha decidido contar más.

Un Whatsapp para Windows 10 y Windows 10 Mobile

Según parece confirmar WABetaInfo, con una gran cantidad de aciertos a sus espaldas, tendremos a finales de año una aplicación de WhatsApp basada en UWP para Windows 10 y Windows 10 Mobile. Indica que es para ambas plataformas, aunque coincidiendo con el fin de soporte de los dispositivos móviles, habría que ver si acaba siendo real esta parte.

Además, coincide con el fin de soporte de la aplicación de WhatsApp para Windows Phone, por lo que debían tomar una decisión, y parece que están encargándose de ofrecer la última versión disponible. Teniendo en cuenta que la aplicación ya llegó a los iPad hace muy poco, no es de sorprender que acabe llegando a las tablets con Windows.

De momento no hay muchos más detalles, aunque a lo largo de estos meses podremos saber realmente como acaba este proyecto. Lo que si que está claro, es que si es como la de iPad, tendremos que tener otro número, ya que al contrario que la aplicación de escritorio, es una aplicación totalmente independiente. Esperemos saber nuevos detalles más pronto que tarde. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Queréis una aplicación de WhatsApp UWP?

36 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

36 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nano Kanpro

Y Windows 10 Mobile? En serio? ahora?
Es para crucificar al niñato de Mark Zuckerberg.

Álex Rodríguez

Cuando no porque no. Cuando sí porque sí 😜

Saludos!

Nano Kanpro

En serio, Es que es una tomadura de pelo?
Y lo defiendes?
venga ya!! después de tantos años con una basura de aplicaciones de WhatsApp, Instagram y Facebook. Recibiendo un montón de críticas por la calidad de las aplicaciones, tanto en WP como en Windows 10 Mobile.

Ahora van, en los últimos meses de vida oficiales de Windows 10 Mobile, se deciden lanzar una UWP?? Parece que se han puesto de acuerdo Satya y Mark para seguir riéndose de los usuarios.

Pero lo más gracioso es que aún así, lo apruebes tal decisión y no veas la vergüenza de todo esto.

Álex Rodríguez

No lo defiendo, pero agua pasada no mueve molino.

Yo lo que veo es que gracias a una UWP de WhatsApp es posible que en un futuro no muy lejano veamos un «teléfono inteligente» con Windows 10 y con la posibilidad de usar WhatsApp.

Yo lo que veo es que si Facebook se plantea ahora, cuando W10M está muerto, trabajar en una UWP de WhatsApp es por algo.

Yo lo que veo es la importancia que tendrá a nivel de desarrollo que WhatsApp lleve su app universal a la Tienda de Microsoft. Por no hablar de que podremos dejar de depender del mierder WhatsApp web.

Saludos!

Álex Rodríguez

Sasto.

Saludos!

Sergio Artime

Evidentemente que esa app habría venido genial hace unos añitos, pero nunca es tarde si la dicha es buena y una app UWP de WhatsApp no va a ser recibida con ascos, yo la pienso utilizar en mi PC y en mi Surface

Nano Kanpro

Y dale, no es tarde??? en serio???
Para usarla en el PC y en tu Surface, que sigue siendo un PC, pues está la que tienes ahora disponible.

Nano Kanpro

Si humor yo también tengo, incluso me tomo a risa esta noticia, porque no tiene ni pies ni cabeza. Como todo lo que rodea últimamente a Satya y a Microsoft.
Pero bueno, que venga, si tal, para lo que la vamos a usar.

Nano Kanpro

El IPad usa iOS, un SO de móvil.

Nano Kanpro

No vamos a terminar nunca este debate.
Que ahora a Facebook le de por hacer una UWP, me parece un insulto a los usuarios.
No me quiero repetir más.

Latormenta69

Por favor…. Yo me pido los ojos 🙂

Jorge Roman

Lo que les venia diciendo de hace tiempo y que toma mayor fuerza ahora, el w core o.s. Es muy probable que sea compatible con los moviles actuales con w10 y por eso toman en cuenta a w 10 mobile todavia.

Nano Kanpro

La cuestión es que lo hagan ahora, cuando la plataforma está más que muerta y nadie tiene un W10Mobile.

Por qué antes no lo hicieron? aún recuerdo cuando se ponía la excusa de la baja cuota de usuarios, y ahora? cual es la excusa para hacerlo ahora?

Jorge Roman

Pues a como lo veo el software yo pienso mientras se cumplan unos rquisitos minimos podrá ser instalado en cualquier dispositivo con procesadores arm y pues como existirán equipos nuevos con w core os y las apps son uwp pues son compatibles con w 10 mobile pero todo esto se esta haciendo principalmente para el nuevo software.

Nano Kanpro

Hay aplicaciones UWP que no son compatibles con Mobile. Y ésta puede tomar ese camino.

Jorge Roman

Tienes toda la razón, como la app de netflix w10 pero en este caso si creo la hagan para mobiles ya que la app que habia era un app de w phone 8 y algo han de saber respecto por lo cual tomaran esa decisión de tomar en cuenta a los mobiles que todavia anda plr ahí.

Nano Kanpro

Pero es que para Mobile no tiene sentido. No habrá mas móviles con W10 Mobile. La verdad es que pueden centrarse exclusivamente en el CoreOS como tu dices, y para eso, Windows 10 Mobile se queda fuera porque los Qualcomm no son compatibles. Y creo que saldría perdiendo la aplicación en hacerla compatible con Mobile, lo lógico es pasar página y olvidar ya Mobile. No le demos más vueltas….

Jorge Roman

Recuerda que el wcore o.s. Se hizo para fusionar todo y principalmente para equipos de pantalla pequeñas y que tengan capacidades moviles, y esa es su principal función poder adaptarse a cualquier tamaño de pantalla nunca han dicho que dejarían el sector movil permanentemente, solo que dejarían de lado el sector movil por un tiempo hasta que hubiera algo que fuera destacable y eso solo puede ser con el nuevo software ya que puede ejecutar x86 x64 y w chromium soporta las pwa y las notificaciones push era completamente necesario hacer ese cambio te doy un ejemplo existe en mi pais una pagina que ofrece renta de peliculas por streaming, se llama cinepolis klic en edge al poner los subtitulos estos estaban erroneos y el problema era que todo se hizo basado en chrome en esa pagina , ahora estoy usando edge crhomium y reproduzco el contenido y activo los subtitulos y estos ya no aparecen dañados ya estan correctos y la lista sigue y sigue como al usar youtube y demas paginas porque casi todo se creo a base se chrome en el internet y por eso nadie queria usar edge.

Nano Kanpro

Pero a ver, el problema es que el procesador debe ser compatible y ahí los Qualcomm de los Lumia no lo son.
Además al ser un sistema completamente nuevo, no funcionaría como una actualización de sistema, tendrías que formatear e instalar el sistema de 0.
Y eso es un gran problema. Además lógicamente de la optimización del procesador.
Estás empeñado en que Microsoft vaya a lanzar un dispositivo móvil y NO. No va a lanzarlo nunca, al menos estando Satya como CEO.
Lo de la página esa ya me lo has comentado varias veces y no sé a que viene ahora.
Estamos hablando de las UWP y Mobile y tu me saltas con Chromium.

Yo con Firefox, no necesito ni echo de menos Chrome. Paso de Edge Chromium. No lo he probado ni lo pienso probar.

Jorge Roman

El problema es que no aceptas dialogar con las personas, te empeñas en ser pesimista todo el tiempo y en querer que todo sea como tu lo dices, debes de ser mas abierto al dialogo, si tiene que ver mucho Edge chromium con el w core o.s ya que la falta de apps se va a estar llenando con las pwa pero no puede haber suficientes ni ser tan fácilmente instalables si el navegador no es compatible con muchas a causa de HTML, y chromium soluciona eso, habrá dispositivos con w core o.s y las llamadas de telefono y sms serán compatibles y pues ahí esta el móvil digamos que será como traer una minitableta con capacidades moviles lo importante es el software y los demás fabricantes pueden hacer los equipos que ellos quieran, no seria un problema formatear e instalar un sistema desde cero, y ya has visto que si se puede instalar y que inclusive si se puede instalar Windows 10 arm tu eres el que te empeñas en decir que no se puede hacer algo que estas viendo que si se puede hacer.

Nano Kanpro

Pero a ver, no te empeñes Jorge, no soy pesimista. Es lo que ha hecho y dicho Microsoft:

Windows 10 Mobile deja de tener soporte oficial a finales de año y punto. Todo lo demás son invenciones. Que un informático haya instalado Windows 10 ARM en un Lumia 950XL pues me parece perfecto, pero eso no quiere decir nada. Microsoft no va a seguir con la estrategia móvil por mucho tiempo.

Andrómeda se ha cancelado, hasta cuando? ya veremos. Pero no veremos ningún dispositivo móvil de Microsoft por lo menos en 2 o 3 años.

Y lo dicho, ahora me saltas con el tema de Edge Chromium, cuando el artículo no tiene nada que ver.

Se habla de que WhatsApp está desarrollando una aplicación UWP para Windows 10 y ya está y no se habla de CoreOS ni Mobile ni nada. Incluso se dice que CoreOS está parado porque al cambiar de motor de navegador tendrán que hacerlo todo de nuevo. Es el inconveniente de desarrollar un sistema sobre Edge HMTL5 y ahora pasarse a Chromium. Tienen que rehacerlo todo. Incluso por eso mismo también han detenido SETS, porque estaba basado en Edge y ahora tienen que hacerlo todo nuevo.

El hecho de que WhatsApp deje de ser compatible con Windows 10 Mobile y WP 8.1 a finales de año es por razones obvias de desarrollo y dudo mucho que Facebook a estas alturas se preocupe por los usuarios de Mobile cuando no lo han hecho a lo largo de estos años y estemos cuatro gatos con un Lumia.

Jorge Roman

Lo bueno que no todas han saltado del barco, asi que si se va pues que les vaya bien le diré a mis pacientes que se descarguen otra y listo, pero seguiré usando el equipo hasta que no funcione mas, NO TODO EN LA VIDA ES WHATSAPP ASI COMO MUCHOS QUE DICEN QUE SI SE VA WHATSAPP YA SE IRAN PERO YO HE USADO EQUIPOS CON ANDROID Y CON IOS Y LA VERDAD NO SON LA GRAN COSA, LO UNICO ES QUE NO TIENES PROBLEMAS CON LAS APPS PERO YO CASI HAGO TODO CON EL NAVEGADOR WEB. INCLUSO VEO NETFLIX EN EL NAVEGADOR WEB EN LA VERSION DE ESCRITORIO.

Nano Kanpro

Y quien dice que todo sea WhatsApp?

Aún me acuerdo cuando estaba WP y se decía que si no estaban las aplicaciones importantes la plataforma no tenía futuro. Dichas aplicaciones llegaron y el futuro era igual de negro.

Microsoft y en los blogs (no hace falta decir nombres) se decía que la diferenciación de WP era las aplicaciones Office, y que pasó? pues más de lo mismo.

Al final da igual, da igual las aplicaciones que existan en Mobile o las aplicaciones que estén disponibles en Andrómeda, la gente está acostumbrada a iOS y a Android y nadie los va a hacer cambiar.

Por eso mismo Andrómeda está en StandBy.

El problema no es WhatsApp, el problema es que desde que salió la plataforma UWP qué aplicaciones han apoyado a Microsoft?

Y peor aún, ahora con las PWA, qué aplicaciones, además de Twitter, han apoyado a Microsoft?

No sé, creo que este debate está yendo por un camino que no tienen nada que ver con el artículo.

Y por cierto, no se allí pero aquí está muy mal visto escribir en mayúsculas.

Jorge Roman

Definitivamente contigo no puede haber un dialogo amable nunca, lo de las mayusculas es porque sin querer aplane la tecla y ya no quise borrar todo pero no te preocupes por eso que ya no pienso dialogar ningun tema contigo, lo realmente mal visto es dialogar con personas que se molestan por todo.

Nano Kanpro

Ole.. Tu mismo.

Saludos.

Jorge Roman

Saludos sr peleonero.

Nano Kanpro

Que yo sepa yo en ningún momento te he faltado el respeto. Simplemente tenemos diferentes puntos de vista.

Y parece que como yo no tengo tu misma opinión, pues te pones a la defensiva.

Pues ya está.

Jorge Roman

Tú eres el que ofende pero no te quieres dar cuenta y no soy el único, ya he visto mensajes de personas a las que has molestado por tu actitud deberías de analizar esas cosas. 👋

Nano Kanpro

Lo dicho,

Saludos.

Ismael

Cuando la aplicación de fotos de Windows 10 abra de inmediato diré que están haciendo un buen trabajo. Si la aplicación de fotos es así de inservible ya me imaginaré la de whatsapp

AleQC2403

Sabes que no la desarrolla ms

Pablo Ramos Méndez

Ahora mi Lumia con Windows 10 para ARM empieza a frotarse las manos, sobre todo viendo que existe la posibilidad de que funcione ls conexión móvil.

Jorge Roman

Me podrías decir que tal te va con windows 10 arm y si el lumia no hay lag a veces como con w10 móvil y cuanto le dura la betería porfa

AleQC2403

Wowowo esto me trae muchas dudas.
Solo la versión de basada en Silverlight dejara de tener soporte?
Si eso es cierto la UWP llegara antes del 31 de diciembre?
Un buen cambio, aunque muy tarde.

fabriccio

yo pienso que deberian lanzar un app whatsapp para windows pc principalmente pero que de la opcion de escribir el n° celular (para los que no tengan smartphone pero pc SI) o escanear un codigo para los que tengan smartphone. ej: whatsapp en emulador android pero en UWP en la tienda de windows

Nano Kanpro

La App de PC existe ya.

Y al estilo Telegram, no creo que lo hagan. Aunque según dicen podrás intercambiar mensajes entre WhatsApp, Messenger e Instagram.

Últimas noticias