Durante el día de ayer Microsoft anunció que Windows Hello había conseguido la certificación FIDO2. Con esta certificación cualquier dispositivo compatible que trabaje con Windows 10 dispone de la certificación FIDO2 a partir de la actualización Windows 10 May 2019. Los usuarios podremos utilizar los sistemas de Windows Hello o el PIN para acceder a dispositivos, apps servicios y otros con la seguridad FIDO.

Windows Hello consigue la certificación de seguridad FIDO2

Antes, solo Microsoft Edge soportaba el estándar FIDO2 dentro de Windows 10. Ayer, Microsoft anunciaba que la última versión de Mozilla Firefox también soportaba FIDO2 dentro de Windows 10. Por otro lado, Microsoft indicaba que su nuevo navegador muy pronto soportará FIDO2.

Windows Hello en Android e iOS

“Nuestro trabajo con la Alianza FIDO, W3C y la contribución con los estándares FIDO2 han sido claves para poder disfrutar de un mundo sin contraseñas. Windows Hello se había creado para trabajar con los estándares FIDO2 para trabajar con la nube de Microsoft y con diversos ecosistemas. Hoy, esta certificación nos ofrece la capacidad de disponer la autenticación FIDO en 800 millones de dispositivos con Windows 10,” indicaba Yogesh Mehta, Manager de Programa en Microsoft.

Ahora, Microsoft debe potenciar los accesorios de Windows Hello. Con el potencial y la seguridad de FIDO2 los fabricantes están en el mejor momento para presentar sus accesorios. Los lectores de huellas y las cámaras IR están en el mejor momento.