Durante los últimos años el futuro de Cortana ha estado bajo duda a pesar de algunas novedades bastante interesantes han ido llegando, debido a que no se han mejorado sustancialmente las capacidades de la asistente personal en los últimos años y había una falta de visión de donde llevar a Cortana y como hacerlo. Pero parece que esto esta empezando a cambiar ,y la compañia ha encontrado un camino por el cual llevar a Cortana, el cual será potenciar las capacidades de Microsoft 365 el cual esta formado por Office y Windows.

Hace poco sabiamos que Lift London había comenzado a trabajar en Cortana y que se estaba trabajando en un proyecto sobre dispositivos inteligentes para el hogar llamado Cortana@home. Hoy se ha anunciado en la Build 2019 que la empresa Semantic Machines que fue comprada por 400 millones el año pasado ,ha desarrollado un nuevo motor de conversaciones que empezará a usar Cortana.

Estas novedades, sumadas al hecho de que se ha cambiado el equipo que trabaja en Cortana nos hacen tener esperanza en que la asistente personal mejorará gracias a este nuevo motor y las nuevas ideas que pueda aportar el equipo. ¿Que pensais de este nuevo motor? ¿Veremos una mejora sustancial de Cortana en los proximos meses o años?

microsoftinsiderxyz

20 Comentarios

  1. Sinceramente pensaba que Cortana estaba muerta para Microsoft, pero este impulso demuestra lo contrario. Yo en Android me gustaria usarlo algo.

    • No te fies, es todo maquillaje.

      ¿Qué utilidad tendrá en estos menesteres? ninguna.

      Al final en la siguiente build dirán que Cortana ha pasado a la mejor vida.

        • Pero quien la va a utilizar? nadie. Cortana no la utiliza nadie. Por eso va a desaparecer, al igual que otros servicios que también han desaparecido.

          • BMW, Telefónica y otros la usan. TechRadar, no nosotros, indica que con lo que presentaron ayer podría ser el mejor asistente virtual.

            La realidad es que no he usado ninguno y no se como va a acabar. Lo que presentaron ayer con BMW es una pasada. Al abrirse a terceros, tu le dices mandame la ruta al coche y cuando te subes ya lo tienes listo. Eso mola…

          • VW tiene un acuerdo para coches autonomos con Microsoft, puede que se sumen a lo de basarse en Cortana.

  2. Aggg tonterias (aunque espero que me equivoque) siempre dicen lo mismo, vamos a enfocarlo a esto, luego mas tarde cambian a esto, mucho mas tarde a lo otro y asi… En fin…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here