viernes, 29 marzo 2024

Microsoft libera la acumulativa 17763.475 de Windows 10 October 2018 Update

Windows 10 October 2018 Update ha sido una de las versiones más problemáticas del sistema operativo de los de Redmond. Microsoft se ha adelantado al Patch Tuesday y ha lanzado la acumulativa 17763.475 para los usuarios de la versión pública. En Windows Update la encontraremos como KB4495667.

Mejoras y correcciones de la acumulativa 17763.475

  • Permitido que la cuenta de administrador integrada ejecute la configuración de Microsoft Office después de descargar el instalador en Microsoft Edge.
  • Solucionado un problema que provocaba que la automatización de Internet Explorer fallase en ciertas instancias.
  • Solucionado un problema que podía impedir que los esquemas URI personalizados para los controladores del protocolo de aplicación iniciasen la aplicación correspondiente para la intranet local y los sitios de confianza en Internet Explorer.
  • Corregido un problema que impedía que ciertas aplicaciones se iniciasen cuando se configuraba la redirección de carpetas para la carpeta Roaming AppData a una ruta de red.
  • Solucionado un problema en Gdi32full.dll que provocaba que una aplicación dejase de responder.
  • Corregido un problema que podía hacer que la IU dejase de responder durante varios segundos al desplazarse por ventanas que tenían muchas ventanas secundarias.
  • Corregido un problema que podía hacer que una pantalla táctil dejase de funcionar después de reiniciar.
  • Habilitado un teclado táctil para admitir nuevos caracteres de la era japonesa.
  • Solucionado un problema que hacía que ShellExperienceHost.exe dejase de funcionar cuando la fecha de inicio de la era japonesa no era el primer día del mes.
  • Solucionado un problema que evitaba que la estructura de CALDATETIME manejase más de cuatro Eras japonesas.
  • Actualizado el registro NLS para soportar la nueva era japonesa.
  • Solucionado un problema que hacía que DateTimePicker mostrase la fecha incorrectamente en el formato de fecha japonés.
  • Solucionado un problema que hacía que el control de Configuración de fecha y hora almacenase en caché las Borradas antiguas e impedía que el control se actualizase cuando la hora entraba en la nueva era japonesa.
  • Actualizadas las fuentes para soportar la nueva era japonesa.
  • Solucionado un problema que impedía que un editor de método de entrada (IME) admitiese nuevos caracteres de la era japonesa.
  • Corregido un problema que hacía que el flyout del reloj y el calendario mostrase el día de la semana asignado incorrectamente a una fecha en el mes de la nueva era japonesa.
  • Agregadas las fuentes alternativas para las nuevas fuentes de la era japonesa.
  • Habilitada la funcionalidad de texto a voz (TTS) para admitir nuevos caracteres de la era japonesa.
  • Permitido que los dispositivos existentes que son administrados por Configuration Manager se inscriban en Microsoft Intune utilizando la cogestión sin la interacción del usuario. No requiere que un usuario activo esté conectado, y no hay ninguna solicitud de Autenticación multifactor (MFA). Esta actualización también permite que la inscripción de Administración de dispositivos móviles administrada conjuntamente (MDM) utilice la credencial del dispositivo que recibió cuando el dispositivo está habilitado para unirse al Directorio activo híbrido de Azure (AADJ).
  • Mejorado el acceso a la resolución detallada de problemas y los registros de diagnóstico de los dispositivos administrados, como las PCs de negocios, cuando se usa un servicio de administración en la nube para PC. Los servicios de administración de nube de PC incluyen Microsoft Intune u otros proveedores de Administración de dispositivos móviles (MDM) para Windows.
  • Corregido un problema que podía permitir que un usuario continuase iniciando sesión en una cuenta con una tarjeta inteligente después de deshabilitar la cuenta.
  • Solucionado un problema que impedía el acceso a los recursos de la empresa al usar Kerberos con las credenciales de Windows Hello for Business (WHfB). Esto hacía que los usuarios recibiesen varias solicitudes para proporcionar sus credenciales.
  • Solucionado un problema que ocasionalmente provocaba que una impresora PostScript usase una fuente incorrecta.
  • Solucionado un problema que hacía que las aplicaciones cliente del Protocolo ligero de acceso a directorios (LDAP) dejasen de responder durante al menos 30 segundos cuando se solicitaban muchas consultas LDAP a través de varias conexiones. Esto ocurría debido a una condición de carrera en wldap32.dll. Debemos instalar esta actualización en el cliente LDAP que llama a wldap32.dll.
  • Corregido un problema que hacía que un usuario de perfil móvil perdiese la configuración personalizada del menú Inicio después de actualizar el sistema operativo. Después de instalar esta actualización, los administradores deben habilitar la configuración de registro UseProfilePathMinorExtensionVersion que se describe en KB4493782 para los perfiles de usuarios móviles (RUP). Esta clave le permite crear un nuevo RUP para un sistema operativo actualizado y evita la pérdida de un menú de inicio personalizado. El RUP debe almacenarse localmente y se debe reiniciar el dispositivo para habilitar la función.
  • Solucionado un problema que hacía que las solicitudes de conexión a los servidores de Host de sesión de escritorio remoto (RDSH) en la implementación fallasen. Este problema se producía debido a un interbloqueo en el Agente de conexión.
  • Solucionado un problema que podía impedir que Cluster Aware Update reiniciase los nodos cuando se restablecían las credenciales de un clúster. Cluster Aware Update debe reiniciar los nodos después de instalar una actualización. El error es el siguiente:
    «Error al reiniciar» NODENAME «: (ClusterUpdateException) Error al reiniciar» NODENAME «: (Win32Exception) El nombre de usuario o la contraseña son incorrectos».
  • Tratada una pérdida de memoria gradual en LSASS.exe en sistemas que tienen habilitado el inicio de sesión en caché. Este problema afectaba principalmente a los servidores que procesan muchas solicitudes de inicio de sesión interactivas, como los servidores web.
  • Solucionado un problema que provocaba que una consulta del Protocolo ligero de acceso a directorios (LDAP) desvolviese resultados incorrectos. Esto ocurría si una cláusula de filtro contenía un atributo que tuviese una sintaxis de tipo Integer grande y el filtro usa la regla, LDAP_MATCHING_RULE_BIT_AND. Por ejemplo, un filtro simple, como «msExchRoleAssignmentFlags: 1.2.840.113556.1.4.803: = 51539607552» puede devolver ninguna coincidencia cuando debería.
  • Solucionado un problema que impedía que las aplicaciones de flujo de trabajo de impresión se iniciasen en Point and Print.
  • Corregido un problema que podía impedir que las aplicaciones de la Plataforma universal de Windows (UWP) reciban entrada de teclado cuando el hilo de su interfaz de usuario está demasiado ocupado. Este problema ocurre cuando la aplicación UWP tiene un control WebView incrustado.

Errores conocidos de la acumulativa 17763.475

  • Después de instalar esta actualización, puede haber problemas al utilizar el Entorno de ejecución de prearranque (PXE) para iniciar un dispositivo desde un servidor de Servicios de implementación de Windows (WDS) configurado para usar la Extensión de ventana variable. Esto puede hacer que la conexión con el servidor WDS finalice prematuramente mientras se descarga la imagen. Este problema no afecta a los clientes o dispositivos que no utilizan la Extensión de ventana variable.
  • Ciertas operaciones, como cambiar el nombre, que realiza en archivos o carpetas que están en un volumen compartido de clúster (CSV) pueden fallar con el error, «STATUS_BAD_IMPERSONATION_LEVEL (0xC00000A5)». Esto ocurre cuando realiza la operación en un nodo propietario de CSV desde un proceso que no tiene privilegios de administrador.
  • Microsoft y ArcaBit han identificado un problema en los dispositivos con el software antivirus ArcaBit instalado que puede hacer que el sistema deje de responder al reiniciarse después de instalar esta actualización.
  • Las transferencias de zona entre los servidores DNS primarios y secundarios a través del Protocolo de Control de Transmisión (TCP) pueden fallar después de instalar esta actualización.
  • Al intentar imprimir desde Microsoft Edge u otras aplicaciones de la Plataforma universal de Windows (UWP), puede recibir el error: «Su impresora ha experimentado un problema de configuración inesperado. 0x80070007e».
  • Después de instalar KB4493509, los dispositivos con algunos paquetes de idiomas asiáticos instalados pueden recibir el error «0x800f0982 – PSFX_E_MATCHING_COMPONENT_NOT_FOUND».

Para actualizar, es necesario ir a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update > Buscar actualizaciones. En cualquier caso, Windows Update buscará automáticamente las actualizaciones cada cierto tiempo.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jeffry Cantillo Suarez

Me ha pirado mis programas x86, tanto ejecución
como desinstalacion no son posibles por métodos naturales de software. Volverlos a instalar no consigue hacer que se ejecuten, «Windows no puede encontrar el archivo «C:programfilesnombreprogram.exe»

aztwre1

Microsoft debe evolucionar no toda la vida va a pasar ejecutando programas antiguos, es mas ya ni deberia ejecutarlos, no es critica hacia nadie pero seguro vendran los haters a decir que el SO es basura cuando ni al caso en fin es solo una opinion

Jeffry Cantillo Suarez

comprendo tienes razón, en mi caso son suites de licencias pagadas que uso para trabajar, nada baratas por cierto. En fin, me ha tocado usar el Laptop para este especifico. Nada supera la comodidad del escritorio pero esperare a ver si mas adelante hay solucion.
Gracias amigo!

Últimas noticias