miércoles, 24 abril 2024

Microsoft prueba internamente una interfaz redondeada en Windows 20H1

Si recordamos Redstone 4, también conocido como April 2018 Update, Microsoft comenzó el desarrollo de una nueva barra de búsqueda más parecida al spotlight de MacOS. Con esto, veríamos separada la búsqueda de Windows 10 de la barra de tareas, algo que acabó por no llegar finalmente.

Desde ese momento no hemos sabido nada más de esto, por lo que se daba esta idea como desechada. Internamente parecen haber continuado trabajando en ello, y con la llegada de la Build 18890, Microsoft ha vuelto a incluir esta búsqueda, aunque no como lo conocíamos.

La barra de búsqueda de Windows 10 20H1 está en pruebas

Ha sido Zac Bowden a través de Twitter el que ha mostrado como se ve actualmente esta nueva interfaz en la Build 18890. En lugar del diseño clásico que conocíamos, ha pasado de tener esquinas rectangulares a ser redondeadas. Esto tiene que ver con los últimos rumores de Windows Core OS.

Barra de búsqueda con las esquinas redondeadas
Foto de Zac Bowden en Twitter

Los últimos rumores de Windows Core OS, conocido en PC como Windows Lite, hablaban de una interfaz redondeada, más parecida a la que podemos encontrar en el resto de sistemas. Parece que Microsoft también está dando la pruebas con esta posibilidad, aunque de momento parece que solo de forma interna.

Habrá que ver si esto va a buen puerto y acaba llegando de forma oficial a los usuarios, o si como ocurrió en el pasado, se queda como una simple prueba interna. Por lo menos parece que podemos ver como Microsoft está probando cambios en la interfaz.

13 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

13 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Alex

Tengo Office 2019 y acabo de recibir los nuevos iconos! alguien mas? Versión 1904

Pascual Egea

Los tengo todos hasta el de OneNote, me gustan!!

kamek

en 365 y sigo con los viejos…

Kevin

También acabo de recibirlos…

Jaime A.G.

En 2016 normal (click to run) ya tengo los nuevos en Word, Excel y Powerpoint.

Sergio 👀

Que cosa mas fea por dios ._.’

Joel Noé Castro

Pues wow. . . XD

Pascual Egea

Esto es algo que llevo pidiendo desde hace mucho tiempo, el tema de que las esquinas sean redondeadas, puede parecer una tontería pero, le da una sensación de suavidad a la vista que entra mucho mejor!!

Asg

No me acaba de convencer.

Kevin

Esto es de esperarse, Microsoft quiere convergir con los sistemas operativos móviles, y con el fracaso de W10M lo que queda es adaptarse a la tendencia redondeada de los sistemas actuales, aunque es cierto que queda un camino muy largo por recorrer. Hace poco en la tienda de W10M se mostraban los comentarios/opiniones en tarjetas redondeadas, imagino son pruebas de lo que se aspira…

Jaime A.G.

O sea, de ser líderes a seguir lo que los otros hagan…si Google o Apple hacen ventanas con forma de 💩, Micro hará lo mismo? increíble…

Kevin

No es sólo porque una marca lo haga o no, también se tienen en cuenta que son líneas de diseño que, a día de hoy, son más llamativas y visualmente más atractivas. Si Windows se quedan en cuadrados, con la costumbre de la gente por la suavidad de las curvas, al entrar en su computadora les parecerá tosco. Todo sigue líneas de diseño, ¿recuerdas cuando los celulares de colores brillantes eran tendencia? Luego pasaron a blanco, negro y dorado, y ahora los colores están retomando nuevamente su papel (con los degradados llamativos). Te dejo también un artículo donde explican un poco de las curvas en el diseño, haciendo referencia a Apple: https://www.eldiario.es/hojaderouter/tecnologia/hardware/mac-apple-diseno-squircle-jony_ive_0_613489082.html

Daniel Hernández

La interfaz ya era redondeada, hasta que hicieron sus rarezas de diseño en windows 8.

Últimas noticias