Si recordamos Redstone 4, también conocido como April 2018 Update, Microsoft comenzó el desarrollo de una nueva barra de búsqueda más parecida al spotlight de MacOS. Con esto, veríamos separada la búsqueda de Windows 10 de la barra de tareas, algo que acabó por no llegar finalmente.

Desde ese momento no hemos sabido nada más de esto, por lo que se daba esta idea como desechada. Internamente parecen haber continuado trabajando en ello, y con la llegada de la Build 18890, Microsoft ha vuelto a incluir esta búsqueda, aunque no como lo conocíamos.

La barra de búsqueda de Windows 10 20H1 está en pruebas

Ha sido Zac Bowden a través de Twitter el que ha mostrado como se ve actualmente esta nueva interfaz en la Build 18890. En lugar del diseño clásico que conocíamos, ha pasado de tener esquinas rectangulares a ser redondeadas. Esto tiene que ver con los últimos rumores de Windows Core OS.

Barra de búsqueda con las esquinas redondeadas
Foto de Zac Bowden en Twitter

Los últimos rumores de Windows Core OS, conocido en PC como Windows Lite, hablaban de una interfaz redondeada, más parecida a la que podemos encontrar en el resto de sistemas. Parece que Microsoft también está dando la pruebas con esta posibilidad, aunque de momento parece que solo de forma interna.

Habrá que ver si esto va a buen puerto y acaba llegando de forma oficial a los usuarios, o si como ocurrió en el pasado, se queda como una simple prueba interna. Por lo menos parece que podemos ver como Microsoft está probando cambios en la interfaz.