Desde el 10 de abril que se liberó la Build 18875 no habíamos tenido nuevas compilaciones, pero hoy ha sido el día elegido y Microsoft ha lanzado la nueva Build 18885 para los usuarios del anillo rápido y Skip Ahead. De esta manera continúa el desarrollo de la siguiente versión del sistema operativo que llegará el próximo año.

Los Windows Insiders en la versión 18362.53 que no pudieron actualizar a la versión 18875 deberán instalar la versión 18362.86 (KB4497093) antes de poder recibir la versión actual. La versión 18362.86 incluye la solución necesaria para actualizar a las últimas compilaciones 20H1 de la versión 18362.53. Si ya estamos en la compilación 18875, el proceso de actualización a la 18885 debería realizarse sin ningún problema.

Novedades de la Build 18885

Tu Teléfono

  • Compartir pantalla: Microsoft ha ampliado la compatibilidad para la función de compartir pantalla a más modelos de teléfono adicionales: OnePlus 6, OnePlus 6T, Samsung Galaxy S10e, S10, S10 +, Note 8, Note 9.
  • Sincronización de notificaciones: Llega la sincronización de notificaciones a la versión previa de la aplicación Tu Teléfono, podremos ver las notificaciones de nuestro móvil en nuestro PC cómodamente. Si queréis más información, podéis leer el artículo de mi compañero Pablo.
Tu Teléfono Build 18885
Microsoft

Ampliando el soporte de dictado a más idiomas

Gracias a esta nueva Build, además del inglés (Estados Unidos), ahora admiten el dictado cuando se usa inglés (Canadá), inglés (Reino Unido), inglés (Australia), inglés (India), francés (Francia), francés (Canadá), alemán (Alemania), Italiano (Italia), español (España), español (México), portugués (Brasil) y chino (simplificado, China)

Para probar esta función, debemos seleccionar un campo de texto y presionar WIN + H, o podemos tocar el pequeño botón del micrófono en la parte superior del teclado táctil. Decimos lo que queramos decir, luego presionamos WIN + H una segunda vez o tocamos el botón del micrófono para detener el dictado, o dejamos que la sesión de dictado finalice por sí sola.

Dictado de idiomas
Microsoft

Feedback Hub se actualiza a la versión 1.1903

Microsoft ha atendido a nuestros comentarios, y con la versión 1.1903 de Feedback Hub, los Insiders con Windows configurado en un idioma que no sea el inglés ahora tienen la opción de buscar comentarios en inglés dentro del Centro de comentarios, así como enviar comentarios en inglés en el formulario de comentarios nuevos.

Feedback Hub 1.1903
Microsoft

Mejoras en el Narrador

  • Hay un nuevo comando en Narrador para dar un resumen de la página web (Narrador + S). Actualmente este comando proporcionará información sobre hipervínculos, puntos de referencia y encabezados.
  • Narrador Find es más fiable en el navegador Chrome.

Mejoras y correcciones de la Build 18885

  • Solucionado un problema que podría ocasionar que los USB y las tarjetas SD se asignasen inesperadamente a una letra de unidad diferente después de la actualización.
  • Solucionado un problema que podría ocasionar que el mensaje de instalación posterior a la instalación apareciera inesperadamente mientras estábamos usando activamente nuestro PC en algún momento después de iniciar sesión.
  • Se ha mejorado el diseño de la página de Volumen de la aplicación y las Preferencias del dispositivo en la configuración de Sonido y se ha modificado la vista de la página para una mejor usabilidad.
  • Se ha actualizado el texto de las políticas del grupo Sensor de Almacenamiento para que sean un poco más claras.
  • Solucionado un problema que podría ocasionar que la página “Mejorar Windows” apareciera después del inicio de sesión y mostrara “por favor, espere”, con una rueda de progreso, durante un largo período de tiempo. También se ha corregido un problema que podría ocasionar que esta página apareciera inesperadamente mientras interactuábamos con el dispositivo en algún momento después de iniciar sesión.
  • Solucionado un problema que a veces podía provocar que el Windows Hello buscase al usuario y lo volviera a iniciar inmediatamente después de bloquear el PC, en lugar de preguntar primero con “Bienvenido de nuevo, descartar la pantalla de bloqueo para volver a iniciar sesión”.
  • Solucionado un problema que podía hacer que algunos Insiders vieran solo una pantalla plana azul cuando se conectaban a una compilación reciente en un escritorio remoto.

Errores conocidos de la Build 18885

  • Hay un problema con versiones antiguas del software anti trampas utilizado en los juegos por el que, al actualizar a la última Build de Windows 10 19H1, los PC podían sufrir crasheos. Microsoft está trabajando con los partners para que el software se actualice con la solución, al igual que han hecho la mayoría de los juegos que lo utilizan.
    Para minimizar la posibilidad de sufrir este fallo, asegúrate de utilizar la última versión de los juegos que tengas instalados antes de actualizar el sistema operativo. Además, Microsoft está colaborando con anti-cheat y los desarrolladores de videojuegos para corregir los fallos que pueda haber en Windows 10 20H1, y minimizar los problemas de cara a futuro
  • Algunos lectores de tarjetas SD Realtek no funcionan correctamente. Están investigando el problema.
  • Si usa el escritorio remoto para conectarse a una VM de sesión mejorada, los resultados de la búsqueda de la barra de tareas no serán visibles (solo un área oscura) hasta que reinicie explorer.exe.
  • Se están investigando informes de que en ciertos dispositivos, si el inicio rápido está habilitado, la luz nocturna no se enciende hasta después de un reinicio. (Nota: El problema se producirá en un reinicio “frío” o apagar / encender. Para solucionar el problema si la luz nocturna no se enciende, use Inicio> Encender> Reiniciar).
  • Hay un retraso notable al arrastrar los paneles de emoji y de dictado.
  • La protección contra cambios en el registro puede desactivarse en Seguridad de Windows después de actualizar a esta compilación. Podemos volver a activarla.
  • Algunas funciones del menú Inicio y de Todas las aplicaciones no están localizadas en idiomas como FR-FR, RU-RU y ZH-CN.

Errores conocidos de la Build 18885 para desarrolladores

  • Si instalamos alguna de las builds recientes del anillo rápido y luego cambiamos al anillo lento o release preview, el contenido opcional como activar el modo de desarrollador fallará. Debemos mantenernos en el anillo rápido para añadir/instalar/activar el contenido opcional. Esto se debe a que el contenido opcional solo se instala en los anillos para los que han sido aprobados.