A finales del año pasado llegaba una noticia que dividió a la comunidad Windows. Microsoft había decidido poner fin a su motor EdgeHTML para volcar sus esfuerzos en Chromium, el proyecto de código abierto de Google sobre Chrome. Esta decisión ha supuesto un cambio completo en Windows 10 pero, parece que las cosas no han cambiado.

Microsoft Edge sobre Chromium encuentra el boicot de Google

Los de Redmond veían como con EdgeHTML los servicios de Google no funcionaban bien. Algunos achacaban este problema a Microsoft y otros, incluida Mozilla, a Google. El cambio a Chromium también quería solventar de una vez por todas los problemas vinculados a los servicios de la gran G. Si se basan en el propio Chromium no debería funcionar mal.

Esto es lo que todos tenderíamos a pensar de manera normal. Sin embargo, estando todavía en las versiones internas, algunos usuarios han visto como Google Meet ha dejado de funcionar en Microsoft Edge sobre Chromium. Algunos podrían indicar que se debe a algún cambio en Edge, al tratarse de una versión preliminar Microsoft podría haber tocado algo.

La realidad es que si cambiamos el UserAgent, el perfil del navegador, todo funciona de manera normal. La respuesta parece evidente, Google ha realizado este cambio para bloquear el nuevo Edge. Como evidencia adicional tenemos Microsoft Edge Dev que lleva una semana sin actualizarse y misteriosamente ha dejado de funcionar.

De hecho, Microsoft dispone un nuevo UserAgent para su nuevo navegador. Esto les permite diferenciarlo del antiguo y evitar que pueda sufrir problemas con los servicios de Google. Sin embargo, parece que Google no quiere que la gente pueda trabajar con sus servicios en otro navegador que no sea Chrome o una amenaza menor.

Una vez más vemos como el afamado “Don’t be evil” de Google ha desaparecido por completo. Google parece decidida a monopolizar Internet sin importar las tácticas que haya que usar. Veremos como transcurre el desarrollo de Edge sobre Chromium.

microsoftinsiderxyz

29 Comentarios

  1. Pero mira que hay que ser “hijo de la gran p***” empresas como google y facebook tendrian que cerrarles las empresas por los atropellos y malas praxis nivel dios. El “viejo” Edge me gustaba por las nuevas cosas que ofrecian… Este Edge no está mal supongo que es cosa de luego añadir funciones faltantes pero es que esto ya pasa de castaño oscuro y de negro puro.

    • Yo lo dije en su día, pero nadie me hacía caso, que Microsoft debería haber seguido con EdgeHTML. Ahora la situación está incluso peor que antes.

      • Peor a medias porque esto es un desarrollo que pueden abandonar, ya que es una beta aun, y seguir con el clasico edge. El tema es la pasta que se gasta y tiempo en desarrollo para que venga y pedazo de hdp a joder… A ver cuando tiran a google abajo porque se esta pasando lo que no esta escrito con el monopolio.

        • Ya no abandonarán, porque EdgeHTML lo tienen más que apartado. Lo único que están haciendo es el ridículo una y otra vez. Tiraron a la basura todo lo que hicieron con Edge. Abandonaron a sus usuarios, todas las ventajas que traía Edge terminaron en la basura. Dijeron que al pasarse a Chromium iba a ir todo bien, y ahora se encuentran con la misma situación o peor, porque incluso usando la base de Google ven que todo está como antes, eso es peor.
          Yo desde que me pasé a Firefox se me acabaron los problemas.

          • Pero firefox porque por defecto usa el buscador de ellos y a google se la pela. Pero microsoft promociona bing y sus propios servicios y joder hacer lo que hace…. ojala que los denuncien ya.

          • Perdona, yo con Firefox tengo la página MSN como pantalla principal y uso solo Bing. Todo es cuestión de cambiar el buscador, y se hace con dos clicks.

          • Perdona, yo con Firefox tengo la página MSN como pantalla principal y uso solo Bing. Todo es cuestión de cambiar el buscador, y se hace con dos clicks.

          • Lo entiendo y no te discuto que luego se haga el cambio. Pero piensa en la mayor parte de usuarios… Es decir lo de uno propio si y entre nosotros con mas razon… Pero para la gente normal que te aparezca lo de google ps… Es “publi” gratis desde que instalas Firefox.

          • Y qué prefieres, usar Edge Chromium, con lo que estás ayudando en el monopolio de Google, o usar Firefox, un navegador independiente, aunque tengas que cambiar el buscador?

            Vamos, cambiar el buscador no es tanta molestia, yo cambié a Firefox el primer día que microsoft anunció que se pasaba a Chromium.

            Pero vamos, cada cual que haga lo que quiera, yo dije que Microsoft se equivocaba y aquí está el resultado. Al final la situación está peor que antes.

          • En eso ultimo te doy la razon… En vez de seguir mejorando lo suyo se ha tirado al campo de minas del enemigo y ya ha caido en muchas… Aer que pasa en el futuro.

      • Yo creo que el cambio de motor fue lo mejor ya que el nuevo rinde mucho mejor, aun sineod un version para Dev ya lo estoy usando como principal en vez de Chrome, solo espero que las funciones y diseño del Edge antiguo lleguen a este nuevo desarrollo.

        • Olvídate del diseño y funciones del antiguo Edge. No van a llegar. Porque simplemente son incompatibles.
          Pues yo paso, dudo mucho que Edge Chromium vaya mejor que Chrome. Ya se encargará Google de darle mas zancadillas.
          Yo prefiero usar Firefox y no tener problemas.

  2. Google es precavido con la seguridad.seguira restringiendo Edge, si es que lo hacen adrede, hasta que Microsoft libere la versión final.

  3. Osea que MS cambia una cosa y de repente hay cosas que dejan de funcionar pero es culpa de otros. A mi me parece que es Microsoft la que se hace boicot a ella misma.

    Si empiezas a usar un motor web de otro navegador que no tiene problema alguno, pero le cambias el User-Agent, es muy posible que haya servicios, apps o webs que no te bloqueen en acceso con un simple:
    if(!useragent.chrome || !useragent.firefox ){
    block();}

    Lo que vendría a ser lo mismo que decir, si no es Chrome o Firefox no les dejes pasar, por aquello de asegurarse que el navegador ofrezca una buena compatibilidad/soporte y mas si se trata de una herramienta corporativa como es Meet. Para asegurarse de que no haya problemas pues simplemente dejas pasar a los navegadores que seguro que lo soportan, si cambias el userAgent no hay manera de saber si el navegador ofrece un buen soporte o no, al menos no con un margen de una semana.

    Ya pasaba con IE hay paginas que detectan que el navegador era IE y cargaban una versión distinta o no le dejaban pasar. Y como no, también paso hace muchos años cuando Chrome cambio su userAgent de Webkit/Safari a Chrome.

    Por otro lado y como ya he dicho, solo pueden acceder Firefox y Chrome. Si haces la prueba con Safari, Opera, y todo lo que no sean estos dos, no entran.

  4. no sé si es el caso, pero es de esperar que google jorobe a Edge en lo que haga falta, no sé como los de Microsoft no se dan cuenta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here