martes, 16 abril 2024

Windows sorprende y la nube impulsa los resultados trimestrales de Microsoft

Microsoft acaba de publicar los datos sobre sus finanzas correspondientes entre enero y marzo, y cabe destacar que ha conseguido el logro de que todas sus divisiones aumenten en ingresos. Microsoft ha ingresado 30.600 millones y ha tenido un beneficio de 8.800 millones, un 14% y 19% más respectivamente que el año anterior.

Productividad y procesos empresariales

Office en su vertiente empresarial crece en ingresos un 12% y en consumo un 8%, teniendo respectivamente unos ingresos aproximados de 6.878 y 1.026 millones según cálculos a partir de las cifras que aporta la compañía. Esto gracias al hecho de ser ya 214 millones de usuarios de Office 365, 180 de empresa y 34 de consumo.

Office 365 Repsol

Respecto a LinkedIn aunque se frena ligeramente consigue un incremento del 27% e ingresa 1.698 millones. Dynamics aumenta en un 13% impulsado por Dynamics 365 que lo hace en un 43%, como es costumbre Microsoft no aporta datos sobre Dynamics.

Nube Inteligente

El apartado de productos para servidores y servicios en la nube crece un 27% y se sitúa en 7.996 millones. Esta sección incluye multitud de productos como Azure, Github, Windows Server o SQL Server. La empresa nos detalla que productos para servidores (Windows Server y SQL Server) crece un 7% y Azure un 73% lo cual supone una desaceleración para el último respecto a trimestres anteriores. En cuanto a Servicios Empresariales crece un 4% y se coloca en 1.378 millones en ingresos.

Microsoft Azure

More Personal Computing

La gran sorpresa de estos resultados financieros es sin duda la recuperación en ingresos de Windows a pesar de los problemas que hay en cuanto a suministro de procesadores por parte de Intel a los OEMs. Crece un 7% en conjunto llegando a los 5.074 millones y lo podemos desglosar en 3 apartados:

  • Licencias OEM Pro + 15%
  • Licencias OEM no Pro -1% (gran mejora respecto a la caída del 11% del trimestre anterior.)
  • Windows empresarial +18%

Pero Windows no son las únicas buenas noticias, ya que Surface ha ingresado 1.329 millones frente a los 1.094 del año anterior (un 21% más), impulsados en parte por un aumento en el gasto publicitario. Con estos resultados este año fiscal Surface podría llegar a ingresar entre 5.500 y 6.000 millones.

Ahora puedes cambiar de cuenta

La división de videojuegos de Microsoft, Xbox, crece un 5% para llegar a los 2.363 millones (frente a 2.251) a pesar de la caída en ventas del hardware, algo lógico al estar acabándose esta generación. Xbox Live cuenta con 63 millones de usuarios activos, 4 millones más que hace un año.

Finalmente hablamos de Bing, el cual sigue con la buena trayectoria que tiene desde hace años, sube un 7% y llega a los 1.941 millones. ¿Os ha sorprendido alguna cifra? ¿Qué opináis sobre cómo le ha ido a Microsoft en estos tres meses?

5 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

5 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Pascual Egea

Todo me parece fabuloso, pero me gustaría una subida mas significativa de Surface y sobre todo que hagan algo para que pueda cambiar mi teléfono Android por uno Windows, eso ya es soñar 😀

Asg

Creo que todos queremos que le vaya bien a surface , lo de Navidades si que fue una locura, crecio un 39% no creo que nadie se esperara ese crecimiento.

mario alfredo oviedo

Perdon que es navidades

Asg

Quería expresar que en el periodo de octubre a diciembre y especialmente en el Navideño las ventas de Surface fueron espectaculares.

Joel Noé Castro

Esperemos que surface siga subiendo su camino y pueda quitarse el estigma de ser un producto Microsoft

Últimas noticias