Sabíamos que este Inside Xbox nos dejaría muchos detalles sobre productos y servicios y no ha defraudado. Primero presentaron Xbox GamePass Ultimate, la unión de Xbox Live Gold y Xbox Game Pass y posteriormente presentaron la consola puramente digital.

Xbox One S All Digital, la primera consola puramente digital

Este lleva siendo el sueño de los de Redmond desde hace un tiempo. Desprendernos del producto físico y apostar por el digital. Ya ha sucedido con otras industrias como indican con humor en el siguiente vídeo.

En el Microsoft resta importancia a esta nueva consola tratándola como una mera versión sin lector de discos Blu-ray. La realidad es que solo le han quitado esto. El resto, diseño y funcionalidades permanece inalterado.

Como no podía ser de otra manera, esta consola surge como complemento de la nueva suscripción de Microsoft. Un binomio muy equilibrado para dar el salto a lo digital. Quizás, hubiesemos preferido un diseño más innovador para esta nueva propuesta.

Las críticas tampoco se han hecho esperar. Microsoft ha decidido establecer el precio de salida en 229€. Un precio que se considera algo alto viendo las ofertas por 199€ de Xbox One S. Cabe destacar que incluye tres juegos pero, a la comunidad sigue sin convencerle. Veremos si las ofertas para la consola digital inclinan la balanza a su favor o termina siendo un experimento.