martes, 23 abril 2024

Ya disponible la Build 18875 de Windows 10 20H1 para el anillo rápido y Skip Ahead

Tal y como avisó Microsoft hace unos días, los usuarios del anillo rápido de Windows 10 pasaran a la siguiente versión del sistema operativo que llegará el próximo año. Esta es al Build 18875 de Windows 10 20H1 y ya está dipsonible para el anillo rápido y aquellos que estaban en Skip Ahead.

Las novedades de la Build 18875

Mejoras en la entrada de texto de Microsoft Asiáticos

El juego IME Japones ya está disponible para todos

Durante el desarrollo de Windows 10 19H1, Microsoft mostró un nuevo IME Japones que, tras una serie de comentarios pro los usuarios, lo retiraron para hacer los cambios correspondientes. Desde la Build 18875 se ha vuelto a incluir ya que se ha mejorado la compatibilidad con juegos, es más estable, seguro y más. Si lo utilizamos, Microsoft nos pide que le dejemos todos los comentarios posibles para saber la opinión de la gente.
En caso de tener el actual, se nos actualizará a este nuevo. Si no, podemos añadirlo en la página de Idiomas de Configuración.

IME Japones nuevo de la Build 18875

Nuevo IME para Chino tradicional y simplificado

Al igual que el IME Japones, Microsoft continúa trabajando para mejorar la experiencia a la hora de escribir en Chino, y a partir de ahora podemos encontrar una nueva versión para Pinyin y Wubi, así como los tradicionales Bopomofo, ChangJie y QUick. Además, se ha mejorado la seguridad y estabilidad al rediseñar como funcionan con las aplicaciones.

Algo que podres notar es que la nueva interfaz es mucho más limpia para las páginas de configuración. Si queremos utilizarlo, la forma de obtenerlo es a través de configuración. Si ya lo utilizabamos, si hacemos click-derecho en el indicador del IME de la barra de tareas y seleccionamos Configuración podremos encontrarlo.

Mejoras y cambios de la Build 18875

  • Se ha solucionado un problema que puede congelar la pantalla de bloqueo si interactuamos con el teclado táctil y cambiamos entre los diferentes tipos de teclado.
  • Se ha solventado un fallo por el que la aplicación de configuración podía crashear de forma esporádica.
  • Se ha corregido un error que provocaba que algunos Insiders viesen la pantalla del setup al reiniciar.
  • Se ha solucionado un proeblema por el que el texto de Configuración > Sistema > Almacenamiento > Archivos temporales mostraba carácteres extraños en Chino y Japones.
  • Se ha realizado un cambio en Timeline para los usuarios de teclado, pro el que si has realizado una búsqueda y no confirmado, no tendrás que hacerlo antes de ver resultados.
  • Se ha solventado un fallo por el que algunas aplicaciones podían quedarse parpadeando si maximizabas y activabas el teclado táctil.
  • Se ha corregido un error por el que, si tienes el tile de fotos en el menú Inicio, puede gastar mucha batería incluso si el menú inicio no está abierto al seguri funcionando la animación del Tile.

Errores conocidos de la Build 18875

  • Hay un problema con versiones antiguas del software anti trampas utilizado en los juegos por el que, al actualizar a la última Build de Windows 10 19H1, los PC podían sufrir crasheos. Microsoft está trabajando con los partners para que el software se actualice con la solución, al igualque han hecho la mayoría de los juegos que lo utilizan.
    Para minimizar la posibilidad de sufrir este fallo, asegurate de utilizar la útlima versión de los juegos que tengas instalados antes de actualizar el sistema oerativo. Además, Microsoft está colaborando con anti-chear y los desarrolladores de videojuegos para corregir los fallos que pueda haber en Windows 10 20H1, y minimizar los probelmas de cara a futuro.
  • Las tarjetas de sonido Creative X-Fi no funcionan como es debido. Creative ha liberado nuevos drivers para solucionar el problema, para lo que debemos actualizarlos nosotros mismos a través de la web de Creative.
  • Algunos lectores de tarjetas SD Realtek no funcionan correctamente. Están investigando el problema.

Errores conocidos de la Build 18875 para desarrolladores

  • Si instalamos alguna de las builds recientes del anillo rápido y luego cambiamos al anillo lento o release preview, el contenido opcional como activar el modo de desarrollador fallará. Debemos mantenernos en el anillo rápido para añadir/instalar/activar el contenido opcional. Esto se debe a que el contenido opcional solo se instala en los anillos para los que han sido aprobados.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Ramiro Pistoia

Y 19H2 existira? O solo sera una actualizacion al año (preferiria eso)?

PabloOL

Existirá, pero de momento no se sabe como lo probarán. Lo que si tiene pinta es que será algo tipo actualización de noviembre de 2015, aquella que solo mejoraba lo que ya había, porque el testeo en insiders será casi nulo

Pablo

Para mi sera como uina especie de Service Pack, tocaran lo minimo necesario para corregir fallos y nada mas.

Últimas noticias