Con la llegada de Windows 10, Microsoft dejó menos libertad al usuario de elegir como controlar cuando se isntalaban las actualizaciones. Esto trajo quejas, sobre todo en la versión Pro del sistema, lo que ha ido derivando en que haya más opciones de retrasar las actualizaciones a través de Windows Update.

Actualmente podemos pausar las actualizaciones durante 35 días e incluso sabemos que, con Windows 10 May 2019 Update, en caso de que haya algun problema al instalar una actualización, se volverá atrás y se evitará que aparezca de nuevo en ese tiempo, evitando el mayor número de problemas.

Windows Update solo instalará acumulativas

Aún así, esto no es suficiente, y es que Microsoft ha anunciado que Windows Update no instalará las actualizaciones de características automáticamente, siendo decisión del usuario en la mayoría de los casos. Seguirá buscando actualizaciones, pero si es una de características, solo avisará al usuario que está disponible.

Windows Update user interface

En cambio, en el caso de una actualización acumulativa, si que se instalará de forma automática, siendo que estas únicamente tienen correcciones y no deberían afectar al sistema de forma negativa. Así, el usuario decidirá cuando cambiar, siempre y cuando no se cumplan los 18 meses de soporte.

Y es que según indica Microsoft, cuando pasen estos 18 meses, se actualizará de forma automática en caso de no haberlo hecho antes, para que así se sigan recibiendo todas las mejoras de seguridad que deberían existir. Esto comenzará con Windows 10 May 2019 Update.

Con esto, unido a una mayor gestión de las actualizaciones cuando el usuario no esté presente, permitirán que la molestia de los usuarios sea lo menor posible, y aunque no es excatamente igual a lo que había antes de la llegada de Windows 10, es un gran avance para ofrecer la mayor calidad existente. Esto estará unido a las mejoras de Machine Learning para que nos llegue esa actualización.

20 Comentarios

  1. No creo que los usuarios estén al tanto de las actualizaciones de características

  2. esta bien, pero habrá muchísimos pcs que tardaran 18 meses en actualizarse y eso creo que va a favorecer mas a la fragmentación de so

    • El tema es que será por decisión del usuario. Allá cada cual que haga lo que quiera.

      Lo que no puede ser es que yo si estoy trabajando, y me salte cada dos por tres una actualización que me va a fastidiar el ordenador.

      • Nano, sabes que no saltan cada dos por tres ni mucho menos. Y vamos, siempre he sido partidario de que Microsoft haga como Apple con su sistema operativo, que lo trate como si fuese tonto. Así es como mejor funciona para la mayoría de los usuarios.

        Espero y deseo que con Windows Lite Microsoft haga eso, un Windows 10 completamente capado y que el usuario apenas pueda tocar (fastidiar) nada.

        Saludos!

        • Bueno, quien fastidia más es la propia Microsoft, podemos hacer una lista. Son miles de equipos diferentes y no testea lo suficiente.
          Apple tiene esa ventaja, tiene el control absoluto de hardware y software y solo tiene dos tipos de dispositivo para actualizar, el iMac y el MacBook.
          Microsoft no puede permitirse ese lujo.

          Sobre Windows Lite, será otro desastre.

          • Como Windows Lite no tenga soporte para programas Win32… Puede darse por fracasado. Por que UWP, no es a dia de hoy sustituto de Win32.

          • Es que volvemos a lo de siempre, no solo se trata de que tenga soporte o no, sino que aplicaciones win32 podrás usar con soltura? El problema es el de siempre, las limitaciones de rendimiento.

    • El 90% no entiende nada, y seguramente cuando le digan de actualizar pondran posponer la mayoria, asi que si, la fragmentacion sera mucho mayor.

    • Mientras pasados los 18 mese se actualicen automáticamente … Aunque yo también soy de los que prefieren actualiciones obligatorias que lleguen máximo a los tres meses. La mayoría de usuarios no están preparados para ser ellos quien la instalen.

      Saludos!

      • Solo es nuevo en la versión Home, en la versión Pro se puede hacer desde hace muchísimo tiempo.

      • Solo es nuevo en la versión Home, en la versión Pro se puede hacer desde hace muchísimo tiempo.

  3. No creo que los usuarios estén al tanto de las actualizaciones de características

  4. Me parece perfecto.

    No es cuestión de que una actualización me fastidie el trabajo de varios meses simplemente porque he tenido la obligación de actualizar. Y tenga problemas constantes.

    Lógicamente, luego habrá usuarios que se quejen de fin de soporte o de problemas de seguridad y será entonces, cuando tendrán la obligación de actualizar. Pero al menos que sea el usuario quien decida cuando y que pueda hacer las copias de seguridad pertinentes antes de actualizar.

    • claro o hasta que aparezca otro wannacry y joda miles de equipos y todos echándole la culpa al sistema cuando la actualización ya estaba.

      La gente no actualiza porque piensa que debe estar sentada frente al equipo mientras se apaga o el otro caso es en una oficina donde tienen equipos con 2GB de RAM y un HDD de hace 10 años y al encender se activa de nuevo el update.. . . pero a la hora de un virus o un fallo en un controlador, el problema es del sistema.

Comments are closed.