Todos conocemos la cantidad de problemas que ha tenido Microsoft con la llegada de Windows 10 October 2018 Update. Tal es así, que anunciaron una mayor intención de cuidar las versiones Insider, y que de esta forma no haya probelmas de borrado de archivos y mucho más. Ahora, ya podemos saber el nombre de Windows 10 19H1, Windows 10 May 2019 Update.

Y es que tal y como podemos ver por el nombre, la actualización que orácticamente todos esperábamos para estas próximas semanas no llegará tan pronto como parecía, siendo que hasta mayo no veremos nada. Esto, según ha indicado la propia Microsoft está enfocado a una mayor calidad en su lanzamiento.

Windows 10 May 2019 Update en Release Preview 1 mes

Entre los procesos de desarrollo de la actualización de octubre, Microsoft no incluyó el anillo Release Preview, aquel en el que los usuarios pasarían directamente a la versión final de cada actualización de carcaterísticas, y serviría para probar el salto entre versiones. Por desgracia, con el salto de este anillo, Microsoft tuvo una oportunidad menos de localizar el fallo de borrado de archivos que causó tanta polémica.

Según han indicado, la próxima semana veremos como el anillo de Release Preview recibe Windows 10 May 2019 Update, también conocida como Windows 10 19H1. El lanzamiento oficial tendrá lugar a finales de mayo, por lo que estará en todas las versiones de Insider durante 1 mes.

Aumentamos el tiempo en el que May 2019 Update estará en Release Preview mientras trabajamos con los partners para obtener más feedback de este lanzamiento. Estos nos dará detalles adicionales para detectar fallos antes del lanzamiento a nivel general. Además, también estamos trealizando mejoras en Machine Learning que nos permitirá detectar fallos a gran escala y seleccionar mejor los dispositivos que tendrán la mejor experiencia posible.

Según sabemos, Microsoft se encargará de que sus empleados y OEMs/ISVs tengan estar versión durante Release Preview para tener la mayor cantidad de feedback y así poder estudiar todos los datos nuevos que le lleguen, además de los actuales de Insider.

En cuanto al lanzamiento oficial, se espera que sea a finales de mayo cuando aparezca como disponible la descarga de esta actualización, aunque no lo hará de forma automática, siendo al final la decisión del usuario si desea o no instalarlo. Además, podrá obtenerse en Windows Server Update Services, Windows Update for business y el Centro de Licencias por Volumen para todo tipo de usuarios. ¿Qué os parece esta decisión? ¿Instalareis Windows 10 May 2019 Update?

21 Comentarios

  1. Cada vez les cuesta más mantener las fechas, sigo opinando que deberían moverse a un modelo anual para las de características.

  2. Cada vez les cuesta más mantener las fechas, sigo opinando que deberían moverse a un modelo anual para las de características.

    • De acuerdo con lo de las actualizaciones anuales, lo de las fechas realmente no estan quedando mal ya que Ms nunca especifico un mes en concreto, las paginas en la red especularon con la fecha basados en la numeracion pero los de redmond nunca comentaron nada saludos

      • Realmente especulabamos abril en base a lo que han hecho los ultimos dos años, viendo el momento que se decidió la RTM, el desarrollo de Xbox One y sobre todo, que entre los nombres de hyper-v salia april 2019 xD

        Obviamente todo puede cambiar, pero eran demasiadas cosas como para no pensarlo.

      • Realmente especulabamos abril en base a lo que han hecho los ultimos dos años, viendo el momento que se decidió la RTM, el desarrollo de Xbox One y sobre todo, que entre los nombres de hyper-v salia april 2019 xD

        Obviamente todo puede cambiar, pero eran demasiadas cosas como para no pensarlo.

    • Teniendo la versión LTSC para qué andar probando y metiendo más y más chorraditas al sistema.
      Unos años con lo que tengo y para adelante, que tampoco pasa nada.

  3. Deberían no poner nombres de meses. Queda ridículo. La lanzan el 30 de Mayo y luego hasta después del verano no está en la mayoría de equipos.

    Como sé como lo hacen pero siempre hacen el ridículo.

    Solo quiero actualizaciones anuales, el lanzar aplicaciones cada 6 meses es un gran error!!

      • También fue ridículo el nombre de Creators Update cuando no había nada relacionado para los creadores de contenido..

        Aún me acuerdo de aquel video que mostraron que se veía un editor de sonido, etc… lo recuerdas?

        Las actualizaciones deberían ser anuales, y simplemente con un número y punto y dejarse de rollos..

        • Sí, recuerdo. Microsoft vive en el futuro, todo lo que presentan es «coming soon» y a veces nunca «coming»

          • Han dicho algo de SETS? Cuando llegará??

            Pues eso.. Lo presentaron hace ya dos años y aun nada.

          • Lo ultimo que se dijo esta por la web, que había problemas ajenos al desarrollo y tururu, asi que a esperar aunque yo lo soy por muerto

          • Ya te digo.. Problemas ajenos.
            Como puede ser que exista una opción de terceros y la propia Microsoft se quede estancada.. Es ridículo.

        • En Creators Update hubo cosas relacionadas para los creadores de contenido… Para que se suicidaran con el mal rendimiento y los bugs y se fueran corriendo a comprar un Mac o a hacer downgrade a Windows 7 y 8.1.

  4. Me gusta bastante la idea de que este mas tiempo en relase preview. Así la versión final va estar un tantito más pulida, que otras en su lanzamiento.

Comments are closed.