Parece que el final de la aventura de Windows 10 Mobile está llegando a su fin. Uno de sus principales valedores fue Facebook. La empresa presidida por Mark Zuckerberg había ofrecido todo su apoyo a Windows 10 Mobile desde el comienzo. Sin embargo, este apoyo termina el 30 de abril.

Windows Phone se queda sin Facebook y Messenger

En unas semanas Facebook dirá adiós a Windows Phone. Si queremos acceder a Facebook o Instagram tendremos que hacer uso del navegador de nuestro smartphone con Windows ya que no tendrán soporte oficial.

La primera en desaparecer fue Instagram según indicaron enWindows Central. Cabe destacar que la importancia de estas apps en cualquier ecosistema es clave. No en vano, estas apps se encuentrar en las apps con más descargas de la Microsoft Store pero no se sabe el impacto que tendrá y cuántos usuarios activos tienen.

Esta noticia tampoco debería sorprendernos demasiado. Muy a nuestro pesar este sistema operativo carece de futuro desde que Microsoft anunciase en 2016 que iba a acabar con su sistema operativo para dispositivos móviles. Desde entonces, han estado desapareciendo aplicaciones de manera paulatina.

La realidad es que los usuarios de Windows Phone permanecen por la inversión realizada, por disponer de una gran cámara o por la falta de confianza en Google o Apple en cuanto a privacidad. Sin embargo, la realidad es que cada vez el soporte de este sistema operativo es menor. Todos hemos tenido que mirar alternativas y saltar por alguna de ellas aunque hubiesemos preferido permanecer en este sistema operativo.