Facebook y Messenger abandonarán Windows 10 Mobile este mes

43
Parece que el final de la aventura de Windows 10 Mobile está llegando a su fin. Uno de sus principales valedores fue Facebook. La empresa presidida por Mark Zuckerberg había ofrecido todo su apoyo a Windows 10 Mobile desde el comienzo. Sin embargo, este apoyo termina el 30 de abril.

Windows Phone se queda sin Facebook y Messenger

En unas semanas Facebook dirá adiós a Windows Phone. Si queremos acceder a Facebook o Instagram tendremos que hacer uso del navegador de nuestro smartphone con Windows ya que no tendrán soporte oficial.

La primera en desaparecer fue Instagram según indicaron enWindows Central. Cabe destacar que la importancia de estas apps en cualquier ecosistema es clave. No en vano, estas apps se encuentrar en las apps con más descargas de la Microsoft Store pero no se sabe el impacto que tendrá y cuántos usuarios activos tienen.

Esta noticia tampoco debería sorprendernos demasiado. Muy a nuestro pesar este sistema operativo carece de futuro desde que Microsoft anunciase en 2016 que iba a acabar con su sistema operativo para dispositivos móviles. Desde entonces, han estado desapareciendo aplicaciones de manera paulatina.

La realidad es que los usuarios de Windows Phone permanecen por la inversión realizada, por disponer de una gran cámara o por la falta de confianza en Google o Apple en cuanto a privacidad. Sin embargo, la realidad es que cada vez el soporte de este sistema operativo es menor. Todos hemos tenido que mirar alternativas y saltar por alguna de ellas aunque hubiesemos preferido permanecer en este sistema operativo.

microsoftinsiderxyz

43 Comentarios

    • Instagram tenia para subir fotos pero se lo quitaron… hablo de la app de Windows 10 Pc, aunque hay un truco para poder subir fotos desde la app todavía… clic derecho al tile desde el menú inicio y veras en el desplegable para subir contenido… la app en Android y iOS da un poco de asco por lo mal gestionada que esta… guarda todo y cuando digo todo incluso los videos o fotos que no subes en la carpeta de la app donde se instala, no es nada difícil que ocupe mas de un giga la app por todos los datos que almacena los uses o no…

    • Instagram tenia para subir fotos pero se lo quitaron… hablo de la app de Windows 10 Pc, aunque hay un truco para poder subir fotos desde la app todavía… clic derecho al tile desde el menú inicio y veras en el desplegable para subir contenido… la app en Android y iOS da un poco de asco por lo mal gestionada que esta… guarda todo y cuando digo todo incluso los videos o fotos que no subes en la carpeta de la app donde se instala, no es nada difícil que ocupe mas de un giga la app por todos los datos que almacena los uses o no…

  1. Para la mierda que duraron y la mierda de port que hicieron mejor que no hicieran nada. Se estaba genial con la de microsoft. O se hacen bien o no se hacen y facebook siempre apesto en sus apps.

  2. Esta mal este articulo, no es para Windows 10 Mobile, es para windows phone 8/8.1, ya me parecía raro si es una aplicación universal en mobile

  3. yo uso likebook es una web app, el otro inconveniente es que desde hace tiempo la pagina web para moviles se ve erronea y hay que cambiar a modo escritorio ya estando en modo escritorio volver al modo de moviles y actualizar la pagina ya ya se ve la pagina web para moviles, pero likebook es practicamente la web para moviles, pero que se metan sus apps por donde mas les quepan todas las apps que se van estan en w 10 cuando el so one core llegue usara todas las apps de windows 10 hablo de la app de fotos netflix messenger y facebook pero de w 10.

  4. Por cierto a youtube le pasaba lo mismo en su pagina web pero era al reves al poner en preferencias la version de escritorio el contenido se veia mal, pero ya lo corrigieron, no entiendo porque no corrigen ese engorroso problema en la pagina web para moviles de facebook

  5. yo uso likebook es una web app, el otro inconveniente es que desde hace tiempo la pagina web para moviles se ve erronea y hay que cambiar a modo escritorio ya estando en modo escritorio volver al modo de moviles y actualizar la pagina ya ya se ve la pagina web para moviles, pero likebook es practicamente la web para moviles, pero que se metan sus apps por donde mas les quepan todas las apps que se van estan en w 10 cuando el so one core llegue usara todas las apps de windows 10 hablo de la app de fotos netflix messenger y facebook pero de w 10.

      • Pues seria como usar una mini tableta, ellos dijeron que ya no lanzarían móviles, estos equipos ya no serian móviles como tal porque llevarían w10. pero cada quien es libre de pensar de la forma que le plazca.

  6. Por cierto a youtube le pasaba lo mismo en su pagina web pero era al reves al poner en preferencias la version de escritorio el contenido se veia mal, pero ya lo corrigieron, no entiendo porque no corrigen ese engorroso problema en la pagina web para moviles de facebook

  7. Todavia recuerdo cuando llego la app nativa para w10m, traia nuevas funciones y el rendimiento no dejaba nada que desear, luego llegaron eso ports de iOS que nos dieron un empujón en características, como las reacciones, aunque eran hasta cierto punto malas, daban bastante esperanza. Pero supongo que esto acabara así :(

  8. ¿Fin de soporte? ¿Dejaran la tienda? ¿Dejaran de funcionar las aplicaciones ya instaladas?. No queda claro que es lo que pasara con estas aplicaciones, de todos modos cuando yo tenia mi Lumia 950 no las utilizaba por su pobre rendimiento, era mejor las PWA.

        • Hasta que las retiren, los que las tengas instaladas podrán seguir usándolas con normalidad, cuando llegue la fecha de retirada, probablemente no se podrá acceder, por lo que habrá que desinstalarlas.

          Cualquier duda, pregúntanos e intentaremos aclararlo. ;)

    • Por favor ve el enlace que acabo de colocar mas arriba estos mentirosos dijeron que w 10 mobile y no era cierto los que dejan de tener apps de facebook messenger e instagram son los que tienen w phone 7 y 8, saludos 👋

      • No te voy a permirir que vuelvas a tachar a nadie de mentiroso. Se puede o no tener razón, pero llamar mentiroso a alguien es una acusación muy seria. Aquí se respeta a la gente, y de la misma manera que no consentiremos que nadie, miembro del equipo o usuario, falte el respeto a otro usuario no se te va a permitir a ti.

        Un saludo.

        • Pues ami no me aparece ningún mensaje en instagram facebook o messenger diciendo que se van a retirar las apps o a dejar de funcionar en windows 10 movil no digo que no se terminaran llendo en algún momento pero por el momento no es así, en el enlace que coloque mas arriba vienen todos los dispositivos en los que dejaran de estar disponibles. Pero como quieren que uno no piense así si no es la primera vez , en estos caso s es mejor no asegurar algo si no se esta completamente seguro de algo, si en algún lugar escucharas que dijeran que el apocalipsis es mañana a caso no te molestarías e incluso tacharías de mentir a los que dijeron eso?, se que no somos muchos los que todavia tenemos un dispositivo con windows pero nos hemos quedado porque nos gusta el s.o. O porque hicimos un gasto muy fuerte para adquirir un gama alta de microsoft y pues queremos esperarnos hasta que definitivamente ni funcione el smartphone o de plano no haya ninguna app indispensable como wattsapp o viber, pero en todo momento nos bombardean con cosas que muchas veces ni son del todo ciertas y como queriendo que salgamos corriendo a comprar otro smartphone (android o ios) como si la situación actual permitiera que nos pudiéramos todos dar esos lujos, un familiar actualmente usa un lumia 1020 y todavía hay apps como netflix, viber, whattsapp y demas y las que no ha generalmente hay otra hecha por terceros, se puede vivir sin un par de apps y sin estar recibiendo actualizaciones mensuales del s.o y si no ahí estan los que a dia de hoy siguen usando windows xp, y en estos casos si ustedes se molestan tanto, pues pónganse de nuestro lado y recuerden que nosotros tambien merecemos respeto, que tengan excelente día.

          • Yo aún sigo teniendo un Windows Phone y un Windows 10 Mobile… Y David, y Chema tiene también su Lumia 950 XL, y Oraá tiene también su Lumia 950 y alguno que otro más…

            Nosotros no estamos “del otro lado”. He tenido más de 10 smartphones con Windows, y aún tengo dos. Créeme cuando te digo que si de un lado estamos es del de los usuarios.

            Un saludo.

          • Por favor entiéndanos un poco, me disculpo si di la impresion de ser grosero, que tengan excelente día.

    • Las aplicaciones de Messenger y Facebook para Windows Phone 8.1 y Windows 8.1 dejaron de recibir soporte entre 2016 y 2017.
      A finales de este mes dejarán de recibir soporte las versiones para Windows 10 Mobile o sea, las versiones UWP, ya que las de Windows Phone NO ESTÁN EN LA TIENDA, NO EXISTEN.

      Y faltaría más, lo último que voy a permitir es que nos llames mentirosos tan a la ligera. En ningún momento hemos faltado el respeto a nadie. Todos podemos tener errores, así que es tan fácil como esperar a que acabe el mes y ver quién tenía razón.

    • No vamos a tolerar faltas de respeto. Acusar a alguien de mentiroso es algo muy grave y no lo vamos a tolerar de ninguna de las maneras. Aquí la gente se deja la piel y trabaja demasiado para que alguien lo acuse de mentir.

      Se puede debatir, pero siempre desde el respeto. Sin respeto no hay ni habrá debate alguno.

      Un saludo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here