Una de las aplicaciones que se adaptó a Windows 10 en su salida, y por consiguiente a Windows 10 Mobile, fue Instagram. El soporte que ha dado Facebook al último sistema operativo de Microsoft ha sido muy bueno, como con la última actualización de Messenger, aunque con el fin del soporte de Windows 10 Mobile, esto llega a su fin.

Ya llevamos un tiempo sin ver actualizaciones de estas aplicaciones en el sistema operativo móvil. Ahora, Facebook ha decidido mover ficha y tomado la decisión de no ver más estas aplicaciones en el sistema operativo móvil de Microsoft.

Windows 10 Mobile verá el fin de Instagram el 30 de abril

Según han indicado en esta versión, que recordemos no es la misma que la que hay disponible para Tablets y PC en Windows 10, será a partir del próximo 30 de abril cuando dejaremos de ver disponible esta aplicación en Windows 10 Mobile, y a partir de ahora habrá que utilizar el navegador.

Instagram de Windows 10 Mobile dejará de estar disponible

Sin duda, es un clavo más en el ataud de un sistema operativo que no deja de perder aplicaciones, sabiendo que Microsoft aún da soporte hasta diciembre de este año. Queda por ver cuando ocurrirá lo mismo con el resto de las aplicaciones, pero de momento, si queremos seguir utilizando la aplicación y no cambiar de terminal, tendremos que usar Microsoft Edge. ¿Qué os parece esta decisión de Instagram con Windows 10 Mobile? ¿Os veréis afectados por esta decisión?

12 Comentarios

  1. Ayer me llegó mi Nokia 9 y me sabe mal deshacerme de WP Lumia 800, 1020, 950xl, es una verdadera lástima lo que ha hecho Microsoft.

    • Pues yo la verdad es que cuando me deshaga de mi Lumia lo haré con toda la felicidad del mundo. Después de lo que ha hecho Satya por nosotros, yo a ese no le debo nada.

      • Si la verdad es que Satya no se ha preocupado en nada en el cliente final solo en el empresarial, pero me sabe mal el hecho de que era un buen sistema. Era limpio y en su inicio rápido. No se porque en su día no hicieron publicidad e invitaron a las empresas a hacer apps. Lo lanzaron y en plan a ver que pasa y así paso sin darse a conocer un mojón se comió

        • Uff.. es un debate largo e intenso y que hemos hablado mucho.

          Yo la verdad es que si te pones a ver sus ventajas, luego te das cuenta de que tiene más deficiencias, y no solo me refiero a las aplicaciones.

          El problema fue desde el principio. Se equivocaron completamente en la estrategia, es decir de la era de Ballmer. Se hicieron más cosas mal que bien.

          Luego, con Satya, ya se remató por completo.

  2. a estas alturas, la cuota de usuarios debe ser de risa como para tener que estar soportando el desarrollo de apps, que de principio fueron caóticas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here