En la actualización October 2018 Update llegó una de las grandes funcionalidades a Windows 10. Es posible que muchos no sepáis la existencia del nuevo portapapeles de Windows y por eso, antes de comentaros sus novedades os explicaremos en que consiste.

El comando Windows + V nos ofrecerá una ventana denominada Portapapeles que nos mostrará los últimos elementos que hemos copiado para poder acceder a ellos. El portapapeles deja de disponer de un acceso único y nos ofrece múltiples espacios para acceder a elementos copiados con anterioridad. Ahora, con May 2019 Update mejora todavía más.

Las mejoras del portapapeles de Windows

En esta ocasión se ha buscado una optimización del portapapeles. En lugar de mostrar miniaturas de imagen y texto muy grandes, se ha reducido. El objetivo es permitir que muestre una mayor cantidad de elementos en lugar de ofrecer una previsualización del contenido mayor.

 

De esta manera optimizamos la cantidad de información que podemos obtener de un vistazo. Era necesario optimizar el portapapeles para que podamos obtener el mayor rendimiento del mismo. Esperamos que siga mejorando en el futuro para ofrecernos todavía más capacidades.

Nuevo panel de impresión

Windows 10 ha venido arrastrando menús antiguos desde hace tiempo. Uno de estos era el menú de impresión. Microsoft lo había cambiado en Windows 8 y desde entonces no había habido ningún cambio al respecto. Ahora con esta actualización se adapta al diseño de Windows 10.

Además, como podéis observar se adapta al tema oscuro de Windows 10. De esta manera obtenemos una interfaz mucho más cuidada a la hora de trabajar con diferentes tipos de archivos. Esperamos que Microsoft siga mejorando esta y otras áreas para adaptarlas a Windows 10 y conseguir mayor coherencia en todo el sistema operativo.