viernes, 26 abril 2024

Cortana y la Búsqueda se separan en Windows 10 May 2019 Update

Llega una nueva actualización a Windows 10. Tras los problemas surgidos con Windows 10 October 2018 Update, esta nueva actualización llega con menos problemas teóricamente y ganas de convencer a la comunidad de usuarios de Windows 10. En esta nueva actualización llegan una serie de mejoras a la barra de tareas y vamos a mostraros todas.

Cortana y la Búsqueda se separan

Windows 10 ha tenido desde sus comienzos la barra de Búsqueda integrada con Cortana pero ha llegado el momento de separarse. En la actualización May 2019 Update, la barra de búsqueda realizará únicamente esa función y dispondremos de un icono de Cortana en la barra de tareas de Windows. Ahora podremos ocultar la barra de búsqueda, Cortana o ambas ofreciendo más flexibilidad a los usuarios.

 

La interfaz de Búsqueda estrena un nuevo diseño y nos ofrece la capacidad de buscar en diferentes áreas: Todo, Aplicaciones, Documentos, Correo Electrónico, Web después de hacer click. Esto difiere de las versiones anteriores que nos mostraba a Cortana siempre que hacíamos click en el área de búsqueda y nos mostraba estas opciones tras buscar.

podremos ocultar la barra de búsqueda, Cortana o ambas ofreciendo más flexibilidad a los usuarios

Este cambio muestra la menor relevancia de Cortana dentro de Windows 10. Ahora la podremos desactivar y seguramente en un futuro pueda ser remplazada por Alexa u otras opciones que se adapten a nuestras necesidades.

Más personalización en Windows 10

Uno de los problemas en Windows 10 para muchos usuarios ha sido la personalización. La personalización de Windows 10 inicialmente fue limitada y durante los primeros años hubo quejas al respecto. Ahora Microsoft quiere paliar esta situación y permitir que los usuarios elijamos si queremos utilizar Cortana o la Búsqueda de Windows 10. La elección está en nuestra mano.

Queda claro que Cortana no está en su mejor momento y, esta actualización pretende demostrar el uso del asistente virtual al separarlo de la búsqueda. Veremos si los usuarios hacen uso de Cortana o si pasa a ser algo testimonial en Windows 10.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias