jueves, 28 marzo 2024

Así sería la Xbox One S sin lector de discos

Llevamos bastante tiempo escuchando los rumores de una Xbox One que prescindiría de los discos Blu-ray. Los juegos físicos han estado con nosotros desde las primeras consolas y nos permitía cambiar de juegos cómodamente ante la escasez del disco duro o la baja velocidad de conexión. Sin embargo, los tiempos han cambiado y los juegos físicos ya no son tan necesarios más allá de los escépticos o los nostálgicos.

Con el cambio en el mundo de los videojuegos, en Microsoft llevan mucho tiempo queriendo prescindir de uno de los dos elementos mecánicos que todavía residen en su consola. El lector de discos está condenado a desaparecer y sería remplazado por el disco duro interno.

La Xbox One S sin lector de discos llegaría el 7 de mayo

Microsoft ha visto en esta ocasión la oportunidad de prescindir del lector de discos y ofrecer una consola con unas proporciones mínimas pero manteniendo la potencia de la Xbox One S. Una oportunidad de revolucionar el mercado de las consolas y ofrecer sus servicios y suscripciones digitales.

El resultado, recreado por Windows Central, no podría ser más atractivo, una consola que tendría el tamaño del mando de Xbox One y que haría más llevadero el poder moverla a voluntad donde queramos. Esta nueva Xbox One S sería además más económica y eliminaría uno de los elementos más propenso a estropearse. Esta consola incorporaría un disco duro de 1Tb para tener almacenamiento suficiente.

La realidad es que, la mayoría de nosotros hace tiempo que no ponemos un disco dentro de nuestra Xbox One y eso lo han notado en Microsoft. La falta de uso refleja que este área de la consola ya no es tan necesaria.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

6 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

6 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nano Kanpro

Pss, la verdad es que no me llama la atención, es cuestión de gustos.

La gracia de una consola para mí, es el poder ser el centro de entrenimiento y para eso la posibilidad de poder reproducir películas en DVD o BluRay es primordial. Y no solo eso, sino qué pasa con la colección de juegos?

Queda claro que este tipo de consola es para solo unos pocos..

Joel Noé Castro

Para mi si, puedes tener una mini consola extra en tu casa.. . .

Yo por ejemplo, tengo una TV en la sala (no se como le digan en españa al lugar donde recibes visitas) y tengo un cuarto de TV exclusivo para entretenimiento, por lo cual se me haría mas facil si la visita quiere jugar, no pasarla a otro lado de mi casa.

Nano Kanpro

Claro, cómo digo es cuestión de gustos y necesidades.
Yo solo tengo un salón, en el que veo películas, juego, etc.. Y no es cuestión de tener todo lleno de cables.
En un solo dispositivo lo tienes todo. Y además la comodidad de jugar a algún que se tenga en disco.
Es como las plataformas de streaming Netflix y compañía, yo sigo apostando por el medio físico, sea DVD o Blu-ray, simplemente por el catálogo limitado de esas empresas.
Por eso digo, que este es solo para unos pocos.

Joel Noé Castro

Claro. . . . yo para nada cambio mi consola con lector de discos en mi cuarto de TV. . . mucho menos por la lectora de bluray 4k . . . yo aún compro películas, plataformas no tengo, solo primetv, porque pues, te lo dan cuando pagas prime.

Nano Kanpro

Pues todos contentos 😁

Nano Kanpro

Yo estoy suscrito a Netflix y paquete cine de Movistar Plus, y que quieres que te diga, tengo una colección de DVD y BluRay que ninguna está disponible aún en el catálogo ni de Netflix ni de movistar.
así que fíjate. Además de que cuando alguna llega al catálogo, solo está disponible durante un período de tiempo limitado. Así que fíjate, si me apetece ver una peli esta noche y resulta que no está disponible en ninguna plataforma, que hago? aguantarme? pues no, pongo el DVD y listo, puedo ver la peli las veces que me de la gana.

Últimas noticias