jueves, 28 marzo 2024

¡Bombazo! Xbox Live llega a iOS y Android

Microsoft ha creado la primera revolución en el mundo del videojuego con el lanzamiento de la red Xbox Live a dispositivos Android e iOS. El gigante de software ha lanzado una nueva plataforma de software móvil cruzada (SDK) para los desarrolladores. Esto permitirá a los desarrolladores llevar las funcionalidades a los juegos de iOS y Android. Xbox Live ofrece logros, puntuaciones, estadísticas de héroes, lista de amigos, clubes y muchas más opciones familiares que llegan a iOS y Android

Xbox Live desembarca en iOS y Android

Este es un nuevo impulso de Microsoft para hacer disponible todos sus juegos y servicios en diferentes plataformas. Los desarrolladores podrán seleccionar y escoger las partes que quieren integrar de Xbox Live y se incorporará con un único inicio de sesión con una cuenta Microsoft. Los de Redmond ofrecen su red de identidad para soportar el inicio de sesión, privacidad, seguridad online y cuentas infantiles.

Minecraft
Minecraft es un buen ejemplo de Xbox Live en diferentes plataformas

Microsoft quiere que los desarrolladores tomen como ejemplo la aproximación de Minecraft para ofrecer Xbox Live a los juegos en dispositivos móviles. Algunos juegos de iOS y Android ya disponen de logros de Xbox Live pero, esto solo sucede en algunos títulos de Microsoft Studios. Esto abrirá esta funcionalidad de Xbox Live a muchos más juegos.

Si estabais deseando ver Xbox Live en Nintendo Switch tendremos que esperar un poco más. “Nuestro objetivo es unir a los dos mil millones de jugadores en todo el mundo en nuestra comunidad Xbox Live, pero no tenemos ningún anuncio que hacer sobre Switch hoy,” indica Choudhry. Xbox Live en PlayStation 4 también parece improbable pero, Microsoft está abierta a la idea si Sony quiere permitirlo. “Si habéis observado nuestros movimientos durante los últimos años hemos tenido una aproximación inclusiva,” indica Choudhry. “Phil [Spencer] ha sido muy proactivo en casos como juego cruzado, progresión cruzada, y uniendo las redes de juegos pueden asociarse todo lo que quieran.”

Este nuevo SDK es parte del movimiento de Microsoft hacia el juego en la nube y las herramientas de los desarrolladores. El fabricante de software ha anunciado Microsoft Game Stack para desarrolladores, justo antes de la Game Developers Conference (GDC). Microsoft Game Stack combina todas las herramientas para desarrolladores, servicios y plataformas con Azure y PlayFab la plataforma de servicios que ayuda a los desarrolladores a crear y lanzar juegos conectados en la nube. Microsoft adquirió PlayFab el último año, y esta es la gran prueba desde entonces.

PlayFab ahora será parte de las herramientas en la nube de Azure permitiendo a los desarrolladores dotar a los juegos de servidores multijugador para los juegos, chat de voz y audio y contenido generador por el usuario. Microsoft Game Stack también incluirá DirectX, Mixer, Power BI, Havok, Visual Studio, Windows, Xbox Game Studios, Xbox Live, y Simplygon. Un conjunto de las herramientas de Microsoft en una única plataforma.

Microsoft también está buscando su visión de Xbox Game Pass y xCloud, para ofrecer juegos a dispositivos más allá que los PC y Xbox. Microsoft ha demostrado su servicio de xCloud la semana pasada, esto permite disfrutar de juegos de Xbox en iOS, Android, Mac y PCs este año. Microsoft también ofrecerá Minecraft en Xbox Game Pass a partir del cuatro de abril.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Latormenta69

Ole sus cojones, el tema sera ver cuanto se tardara en ver la integración de los mismos en las otras compañias.

Asg

Entre que estan integrando todas las herramientas en un mismo pack, que van a unir Xbox, Xcloud y PC y las continuas inversiones en desarrollos first party….
Xbox es la tercera prioridad de Microsoft por detrás de Azure y Office

Joel Noé Castro

Pues me parece excelente que sea la tercera, por que mientras Satya siga al mando, vende todo y deja solo Azure y Office.

Últimas noticias